Estás aquí
Portada > Actualidad > Midis y Minsa reconocen al Gobierno Regional de Amazonas por segundo lugar en reducción de Anemia

Midis y Minsa reconocen al Gobierno Regional de Amazonas por segundo lugar en reducción de Anemia

Lima.-. En emotiva ceremonia, ministras del MIDIS y MINSA reconocieron al gobernador regional Oscar Altamirano, por lograr disminuir en 8.1 puntos porcentuales la anemia en Amazonas.

“Agradezco y felicito la labor de los profesionales de la salud y de todos aquellos que se sumaron para obtener este resultado, tenemos que seguir trabajando con el mismo compromiso” indicó Oscar Altamirano que estuvo al lado de su asesor Elías Bohórquez.

Por su parte la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, calificó el desprendimiento de las regiones que ocuparon los primeros lugares como un modelo mundial. Además, manifestó que ya se tiene un programa presupuestal para fortalecer la alimentación con 30 productos en los que Amazonas y los departamentos que mostraron resultados sobresalientes serán priorizados.

En su intervención la ministra del Minsa, Elizabeth Hinostroza subrayó que este importante avance se debe a que se priorizaron medidas como el inicio de la suplementación nutricional con gotas de hierro a partir de los 4 meses de edad, la medición de hemoglobina, la visita domiciliaria por personal de salud y actores sociales a los menores de un año para asegurar que ellos continúen con el tratamiento.

Como Gobierno Regional, este resultado es parte de uno de los compromisos asumidos a través de la Dirección Regional de Salud de mejorar el crecimiento de la primera infancia, que es la edad en que los niños desarrollan sus habilidades y el cerebro logra sus mayores capacidades.

Top
A %d blogueros les gusta esto: