Estás aquí
Portada > Tecnología > Microfinancieras crecerían 39% con transformación digital.

Microfinancieras crecerían 39% con transformación digital.

Lima.- La transformación digital se ha convertido en una importante herramienta de negocio y se estima que podría generar un crecimiento de hasta 39% a las empresas que conforman el sector microfinanciero en el Perú al año de su implementación.

De acuerdo con John Sarmiento, Gerente Comercial Micro Finanzas de Experian, la transformación digital aún es una novedad para las microfinancieras en nuestro país y desconocen su alcance como implementación. “En el Perú esta innovación se encuentra en una etapa de levantamiento de información y recepción de experiencias en la implantación de los procesos de transformación digital”, indicó.

El especialista de Experian, compañía dedicada a brindar datos de valor financiero a las empresas de todos los rubros, explica que en Europa las empresas que implementaron la transformación digital han experimentado un incremento importante en sus ventas. “Entre el 40 a 70% de los créditos colocados al mes por una microfinanciera son para la misma cartera de clientes. Los canales alternativos fidelizarán y atraerán nuevos clientes, generando un crecimiento mínimo de 10% y con una perspectiva máxima de 39% en las ventas”, aseveró John Sarmiento.

Aprovechar la tecnología permitirá a los clientes tener contacto con las microfinancieras para solicitar créditos a través de un canal que brindará una atención 24 x 7. Por ese motivo, este salto tecnológico es una inversión necesaria para generar negocios y crear canales alternativos e innovadores para el cliente.

Este nuevo salto tecnológico aún preocupa al sector microfinanciero ya que lo asocia a una fuerte inversión en software, hardware, capacitación y algunas otras variables, haciéndolas desistir y esperando que el mercado tenga experiencias que realmente las convenzan para hacer esas inversiones.

En Experian ya se trabaja con diversas microfinancieras como proveedores de información, administrando en la nube el proceso de transformación digital, brindando asesoría con la menor inversión en tecnología. Gracias a esta implementación los procesos que tardaban tres días ahora se realizan en segundos.

La reestructuración digital será una pieza clave en el plan de negocios de las instituciones microfinancieras y es un camino que deberán seguir más temprano que tarde.

Top
A %d blogueros les gusta esto: