Estás aquí
Portada > Actualidad > Micro-filantropía: por primera vez en el Perú

Micro-filantropía: por primera vez en el Perú

Lima, Perú.-. En la coyuntura actual, el país atraviesa una crisis sanitaria, económica y social; sin embargo, frente a estas crisis se abren ventanas de oportunidades para ser solidarios con quienes más lo necesitan.

Ese es el objetivo del Círculo Filantrópico: Organizaciones Ciudadanas, evento organizado por Mosaico Laboratorio Creativo, con el respaldo de la fundación estadounidense Charles Stewart Mott Foundation y la organización británica The Founding Network, pioneros del modelo.

Consiste en una reunión en vivo en la que, tras un proceso de selección, tres organizaciones sin fines de lucro presentan el propósito e impacto de sus proyectos y los asistentes tienen la oportunidad de sumar esfuerzos a través de donaciones para escalar su impacto.

La primera edición del modelo se realizó el miércoles 03 de febrero. Las organizaciones y proyectos presentados fueron: MySmallHelp Perú con el proyecto de centro de rehabilitación de estimulación en Ollantaytambo, Lima Cómo Vamos con el proyecto Ocupa Tu Calle para la mejora de espacios públicos y Kantaya con el proyecto Kallpay para la capacitación y certificación de mujeres en zonas vulnerables como auxiliares de educación. Las tres organizaciones son parte de los 21 ganadores de Próceres del Bicentenario y además pasaron por segundo proceso competitivo para ser parte del Círculo Filantrópico. Así mismo hubo organizaciones aliadas que tuvieron un rol clave motivando a los asistentes a donar duplicando los montos de las donaciones al llegar a un hito: Belcorp, Grupo Sandoval y The Founding Network.

El evento reunió a 125 filántropos del Perú y del extranjero. Se recaudo más de 25,000 dólares y una importante donación de equipos de protección personal valorizada en más de 9,000 dólares.

“En tiempos de múltiples crisis, es tiempo de multiplicar la solidaridad. Con esta alianza con la Fundación Mott y The Founding Network, hemos traído al Perú una metodología potente para financiar iniciativas sociales a partir de la micro-filántropia. La idea central es simple: todos podemos ser filántropos. Con 20, 200 o 2,000 soles, según nuestras posibilidades, podemos juntarnos muchos en comunidad y unirnos a la visión de escalar el impacto de iniciativas sociales elegidas luego de un riguroso proceso de selección” comentó Álvaro Henzler, CEO de Mosaico.

El modelo forma parte del proyecto Comuna Nación liderado por Mosaico Laboratorio Creativo con el respaldo de Charles Stewart Mott Foundation, el cual busca activar un movimiento de fundaciones comunitarias en el Perú y así promover cambios positivos en las comunidades potenciando sus oportunidades y uniendo a su gente, instituciones y recursos.

Más información sobre el proyecto en https://comunanacion.pe/

Top
A %d blogueros les gusta esto: