Estás aquí
Portada > Empresarial > Mibanco y TEDxTukuy se asocian para trabajar por la inclusión financiera

Mibanco y TEDxTukuy se asocian para trabajar por la inclusión financiera

Lima.- El Perú suele liderar los rankings globales como el país con el mejor entorno para el desarrollo de las micro y pequeñas empresas (MYPE), sin embargo, solo una de cada cuatro empresas accede a créditos siendo las principales barreras la informalidad y el desconocimiento. Asimismo, estas empresas tampoco ahorran en bancos, a pesar de que este suele ser el mecanismo más económico con el que cuentan los bancos.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señala que el impulso del sector financiero y la expansión del crédito depende, especialmente entre las MYPES, de la regulación y del empoderamiento al consumidor. Esto permitirá generar mayor estabilidad, integridad, protección e inclusión en el sector. La responsabilidad recae entonces en el Estado, ocupando el rol de promotor de la competencia sana, la innovación y la diversidad, y en las instituciones financieras, quienes debemos brindar información clara, generar capacidades y ofertar servicios financieros que contribuyan al empoderamiento del consumidor basados en una relación de confianza.

Es en este contexto que Mibanco ha firmado un convenio con TEDxTukuy, a través del cual ambas organizaciones acuerdan la realización de actividades conjuntas para la promoción de la inclusión financiera en el Perú a través de la innovación abierta, en colaboración con la comunidad TEDxTukuy (instituciones académicas, empresas privadas, instituciones de gobierno y fintechs), comprometiéndose a diseñar y desarrollar soluciones digitales que atiendan las necesidades del segmento emprendedor.

“Mibanco y TEDxTukuy nos unimos para construir puentes que permitan generar ideas y soluciones innovadoras, buscando construir juntos un futuro mejor para los peruanos, transformando sus vidas a través de la inclusión financiera” manifestó Renzo Rossi, Gerente de la División de Transformación de Mibanco.

Mibanco está convencido de que para seguir avanzando en la inclusión financiera es necesario evolucionar el modelo de negocios que ha caracterizado a la industria de las microfinanzas en los últimos 30 años.

“Tenemos que ser capaces de retar este modelo desde la perspectiva de la innovación y la tecnología, siendo capaces de identificar fórmulas diferentes y/o complementarias para incluir cada vez a más clientes, pero conservando los básicos del negocio y siendo conscientes del importante trabajo en educación financiera que mantenemos en cada contacto con nuestros clientes” finalizó Renzo Rossi.

Top
A %d blogueros les gusta esto: