MG ZX Plus gana el premio como la mejor SUV compacta de los premios “Car of the Year 2022”

Lima.- Morris Garages sigue avanzando en su escala de reconocimientos, esta vez con los premios Car of the Year, organizados por Nitro Perú.

Este año se celebró la edición 2022 de los premios “Car of the Year”, donde Morris Garages fue galardonada como mejor SUV compacta por su modelo MG ZX PLUS.

Estos premios reconocen a aquellas marcas que han presentado nuevos modelos o actualizaciones profundas en los diferentes segmentos del sector motor. En esta entrega, MG fue nominada a dos categorías: SUV compactos y SUV grandes, logrando el reconocimiento en la primera de ellas.

La MG ZX PLUS ingresó al mercado peruano el año pasado, trayendo consigo un diseño moderno, compatible tanto para la ciudad y carretera. El auto muestra la preocupación de la marca por invertir en seguridad, al incorporar hasta seis airbags y sistemas como el (ESP) Programa Electrónico de Estabilidad, (TCS) Control de Tracción y (HHC) Sistema Asistencia Arranque en Pendiente.

Asimismo, cuenta con frenos ABS y EBD en todas sus versiones, como también (CBC) control de frenado en curva y (VDC) control dinámico del vehículo (VDC) y (BDW) sistema de eliminación de humedad en los discos de freno (BDW), los cuales están diseñados para preparar al vehículo a enfrentarse a escenarios diversos.

Por otro lado, la SUV destaca también por su diseño, caracterizado por un sunroof panorámico, iluminación diurna y faros de proyección LED y materiales en acabado suave, acompañados de costuras deportivas. Cuenta con una palanca envuelta en eco cuero y un volante multifunción con terminación plana. Asimismo, viene equipada con un motor de 1.5L, el cual en su versión Trophy es de 1,3L turbo y puede rendir más de 65 km por galón en carretera abierta.

El equipo de MG celebra este logro ya que fue el principal lanzamiento de la marca en el 2022, donde se introdujo mediante un evento virtual del que participaron tanto miembros de la comunidad de MG lovers como la prensa. La premiación se llevó a cabo el 14 de marzo en el Hotel los Delfines.

El modelo se encuentra disponible en todos los concesionarios MG a nivel nacional, y puede encontrarse en sus versiones automática, mecánica y Trophy, adecuándose a las preferencias y comodidades de cada usuario.