Estás aquí
Portada > Empresarial > Metta Technologies y MODASA traen al Perú un nuevo sistema que desinfecta el transporte público

Metta Technologies y MODASA traen al Perú un nuevo sistema que desinfecta el transporte público

Lima. – A raíz de la pandemia de la COVID-19, la urgencia por elevar las medidas de bioseguridad se hace cada vez más necesaria para salvaguardar la salud de las personas. En este contexto, la empresa peruana Metta Technologies ha desarrollado un novedoso sistema de desinfección para buses de transporte público.

Esta tecnología combina dos técnicas para la eliminación de contaminantes y elementos patógenos, la oxidación focatalítica (PCO) y la luz ultravioleta (UV-C) que desinfecta y purifica constantemente el ambiente eliminando virus, bacterias e inclusive el Coronavirus. Cuando el fotocatalizador recibe los fotones provenientes de las lámparas ultravioleta (del tipo UV-C germicida), este reacciona con el aire y se forman iones super-óxidos (con el oxígeno) y peróxidos (con el hidrógeno). Estos oxidan los compuestos orgánicos volátiles, olores y patógenos medioambientales como virus y bacterias.

Además, cada equipo cuenta con dos potentes ventiladores que permiten una elevada tasa de intercambio de aire purificado dentro de la cabina del bus por lo que el aire de toda la cabina se renueva completamente purificada cada 5 minutos en un bus promedio de 12 metros y 80 pasajeros. Este movimiento de aire limpio es similar al intercambio de aire dentro de un avión de pasajeros de última generación.

“Para proteger la salud de los peruanos en esta nueva normalidad, buscamos reforzar los protocolos de bioseguridad a través de una desinfección radicalmente más eficiente que el uso del alcohol, gel y otros químicos. Esto ya es posible gracias al UV-FotoBUS de Metta, la nueva tecnología que hemos construido e incorporado recientemente en la flota de buses de la empresa de Transportes Guadulfo Silva Carbajal. Con este sistema de UV+Fotocatálisis la desinfección puede hacerse de forma permanente e inclusive con pasajeros a bordo”, señala Alfredo Quiñones Gerente General de Metta Technologies.

El sistema de luces ultravioleta con tecnología Ultravioleta y Fotocatalítica denominado UV-FotoBUS desinfecta y purifica los buses de transporte público para que estén libres de la COVID-19, virus y bacterias. Para lograr este objetivo, se integra la luz UVC germicida con catalizadores de dióxido de titanio, lo que genera un fenómeno artificial llamado Fotocatálisis. Al generarse esta tecnología, se emiten micro gotas imperceptibles de peróxido de hidrógeno que viajan por el aire de todo el bus desinfectando permanentemente el aire y superficies.

Los beneficios que ofrece este innovador sistema UV-FotoBUS son los siguientes:

•      Desinfecta permanentemente el aire y las superficies del interior del Bus.

•      Renueva completamente el aire interior del Bus cada 5 minutos.

•      Opera con pasajeros a bordo durante todo el día.

•      No requiere uso de personal adicional para desinfectar.

•      No usa químicos ni Ozono.

•      Desinfección certificada de virus, bacterias, mohos y mesófilos.

•      Software y hardware inteligentes con indicadores LED de funcionamiento y monitoreo de luces UV.

Es importante señalar que, en Lima, los buses realizan aproximadamente 10 millones de viajes albergando gran cantidad de pasajeros a lo largo de sus diversas rutas. Actualmente las empresas de transporte público desinfectan los buses una vez al día, generalmente por las noches al terminar la jornada operativa, y aunque se logra eliminar ciertas bacterias, no existe la total garantía de combatir el virus de la COVID-19.

Por ello, “Este importante proyecto lo venimos trabajando desde hace varios meses y hemos comprobado que esta tecnología de desinfección con UV y Fotocatálisis es lo mejor que existe para elevar al máximo las medidas de Bioseguridad. Esto, no solo para los Buses, también hemos desarrollado opciones para trenes, transporte interprovincial y taxis.  Estos novedosos equipos desinfectan el ambiente de forma constante evitando que los pasajeros se expongan a un potencial contagio, y así contribuimos a frenar la expansión del virus y otras enfermedades”. comenta el Ing. Gerardo Hermosa, asesor especialista en transporte público de Metta Technologies.

La tecnología de luces ultravioleta (UVC) y el sistema Fotocatálisis no solo refuerza las medidas de bioseguridad en las empresas de Transporte Público, pues también implica un ahorro mayor al 50% en desinfección en solo el primer año, ya que no será necesario el uso de químicos ni de personas para el proceso de desinfección. Esto está científicamente comprobado y certificado, lo que confirma su efectividad de desinfección.

Cabe mencionar que el UV-FotoBUS se incorpora por primera vez en los buses de transporte público del Perú, comparándose con países como Colombia que ya cuentan con el bus Anticovid-19.

Top
A %d blogueros les gusta esto: