Estás aquí
Portada > Empresarial > Metro y Ciudad Saludable entregan uniformes confeccionados con prendas de jean a recicladores

Metro y Ciudad Saludable entregan uniformes confeccionados con prendas de jean a recicladores

Lima.- Buscando impulsar acciones que fomenten la economía circular, supermercados Metro, en alianza con la ONG Ciudad Saludable, llevó a cabo una iniciativa que le dio una segunda vida a las prendas de jean de sus clientes. Fueron 131 prendas recaudadas para la confección de 50 uniformes para los recicladores de la ONG, que les permitirán continuar llevando a cabo sus labores de manera segura.

“Esta iniciativa es una muestra de que gracias a las alianzas entre el sector privado y la sociedad civil, sumado a la participación ciudadana, se logran resultados más potentes”, comentó Paloma Roldán, directora de la ONG Ciudad Saludable.

Por su parte, Victoria Atahue, recicladora de Ciudad Saludable, agradeció el compromiso de Metro con la promoción del consumo responsable y cuidado ambiental. “Es grato para nosotros saber que las empresas privadas como Metro reconocen nuestro trabajo, sensibilizando y capacitando a la comunidad acerca del proceso de reciclaje y el rol que desempeñamos a diario. Mis compañeros y yo somos un eslabón clave de la cadena en este proceso y trabajamos por el cuidado de nuestro planeta. Este uniforme es una muestra de ello”, señaló.

¿Cómo se obtuvieron las prendas?

Del 25 de mayo al 07 de junio, Metro invitó a clientes y público en general a dejar sus prendas de jean en desuso en 8 de sus tiendas, con el fin de darles una segunda vida. Es así como, se logró recaudar 131 prendas que sirvieron para la creación de los 50 uniformes.

¿Cómo se confeccionaron los uniformes?

Las prendas de jean fueron recogidas de las tiendas Metro y pasaron por un proceso de limpieza y desinfección, desarmado, corte, costura y armado, convirtiéndose en nuevos uniformes que ayudarán a los recicladores a seguir cumpliendo su labor de manera segura.

Metro y Ciudad Saludable vienen trabajando en iniciativas que buscan promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social. Recientemente, implementaron una estación de reciclaje en Ica destinada al reciclaje de papel y cartón, plástico, vidrio, Tetra Pak y latas. A la fecha, Cencosud, a través de Wong y Metro cuenta con 42 estaciones de reciclaje a nivel nacional, que impactan positivamente en la calidad de vida de las y los recicladores, así como sus familias.

Top
A %d blogueros les gusta esto: