Estás aquí
Portada > Turismo > Mes Del Turismo: 6 Recomendaciones Para Disfrutar Al Máximo Tu Viaje A Piura

Mes Del Turismo: 6 Recomendaciones Para Disfrutar Al Máximo Tu Viaje A Piura

Lima. – El invierno es un incentivo para que los peruanos salgan de sus ciudades en busca de un poco de sol. Para esos viajeros, Piura es uno de los destinos favoritos. La región -que ya inició vacunación a mayores de 18 años en algunas localidades- es un paraíso para todo tipo de viajeros, al tener naturaleza diversa, una rica cultura, hermosas playas y espléndida gastronomía.

La aerolínea low cost SKY continúa reafirmando su compromiso con la reactivación del país operando todos los días vuelos a Piura. En lo que va del 2021, más de 100,000 pasajeros han sido transportados con todos los protocolos de seguridad en la ruta de la región norteña.

Dentro del marco del Día del Turismo, celebrado el 27 de septiembre, SKY te brinda algunos tips para que todo tipo de viajero aproveche al máximo su visita a Piura:

Cumple todos los requisitos de bioseguridad: todos los negocios asociados al turismo siguen implementando los protocolos para buscar viajes seguros.

Por el lado de las aerolíneas, todos los pasajeros deben utilizar doble mascarilla quirúrgica desde la llegada al aeropuerto y durante todo el vuelo. La flota de aviones de SKY es la más moderna de Sudamérica y cuenta con filtros HEPA que remueven 99.9% de virus y bacterias.

Lleva el equipaje adecuado: Piura es una de las regiones más calurosas a lo largo de todo el año en el Perú. Por esta razón, es importante llevar prendas ligeras y de materiales como algodón.

Si viajas durante el verano, esto será crucial, ya que la temperatura puede ascender hasta los 33°C. De igual manera, será recomendable optar por ropa de manga corta y un abrigo ligero para las noches.

Para los sedientos de aventura: en Piura, podrás correr magníficas olas, pescar tranquilamente, nadar con tortugas y hacer sandboarding en las dunas del Médano de Sechura.

Si viajas entre julio y octubre, tendrás la oportunidad de avistar a uno de los mamíferos marinos más grandes: las ballenas jorobadas. Esta especie viaja desde la Antártica a las costas de Piura, en busca de aguas más cálidas.

Para los playeros: Tienes varias opciones para pasar tus vacaciones, elige tu destino final antes de viajar. Máncora se encuentra a 187 km de la ciudad, mientras que Los Órganos está a 175 km. Ambas ofrecen diferentes opciones de alojamiento, alimentación y actividades al aire libre para disfrutar en familia.

Asimismo, hay decenas de playas menos conocidas que puedes descubrir, como Las Pocitas y Ñuro. Recuerda llevar protector solar y una gorra para cuidar tu piel y vista de los rayos ultravioleta.

Para los que van en busca de cultura: la región norteña es un bastión de la cultura peruana prehispánica y contemporánea. Puedes dar un paseo por Catacaos, localidad reconocida por sus artesanos expertos en crear piezas de arte en plata y oro, así como por el trabajo en paja toquilla, utilizada para hacer cestos y sombreros.

También puedes pasar por la localidad de Chulucanas, donde a través de técnicas ancestrales, como la quema de hoja de mango para lograr tintes naturales, los artesanos de Chulucanas son expertos en el trabajo en cerámica y arcilla.

Para los amantes de la buena comida: Algunos historiadores indican que el ceviche, plato emblema del Perú, surgió en la localidad de Sechura antes de la llegada de los españoles. Hoy, el ceviche de mero es un plato tradicional en la zona.

Existen decenas de otras delicias marinas en Piura, como el sudado y el pescado pasado por agua, pero también hay otras opciones, propias del norte del país, como el cabrito a la norteña y el seco de chabelo, preparado en base a carne seca y plátano verde.

Viaja y disfruta de uno de los destinos favoritos del Perú y apoya la recuperación del turismo nacional.

Top
A %d blogueros les gusta esto: