Estás aquí
Portada > Tecnología > Mercado Pago: Pymes peruanas podrían ahorrar hasta mil soles con pagos por QR

Mercado Pago: Pymes peruanas podrían ahorrar hasta mil soles con pagos por QR

Lima.- Mercado Pago busca impulsar la democratización de pagos digitales en Perú a través de las PYMES, un sector importante que representa la mayor cantidad de empresas en el país. Por ello, a través de su propuesta de pagos con códigos QR (Quick Response: “código de respuesta rápida”), Mercado Pago estima que las pymes peruanas podrían ahorrar hasta mil soles en comparación con las ofertas actuales de pagos.

Este ahorro es posible gracias a dos factores: el costo de instalación y la comisión a la venta.

En lo que respecta al costo de instalación, este sistema no requiere de instalaciones físicas, compra de dispositivos, ni costos de servicio técnico asociados, ni siquiera un punto de conexión eléctrica; solo un registro en línea y la impresión del código. Por ello, el costo de instalación es inexistente.

Por otro lado, la elección del partner adecuado determinará la comisión por venta. En ese sentido, el mercado peruano cuenta con opciones de 0% de comisión en Mercado Pago hasta 5% de otros operadores.

Finalmente, se debe analizar qué medios de pagos puede recibir. Actualmente, lo ideal es un sistema que reciba transacciones de cualquier marca de tarjeta disponible en el mercado ya sea de crédito, débito o incluso dinero electrónico.

Al respecto, Fiorella Lezama, Country Manager de Mercado Pago Perú, mencionó: “En Latinoamérica, esta modalidad ya se encuentra activa en Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile y Uruguay donde ha beneficiado enormemente a empresas de todos los tamaños. En la actualidad, se estima que más de 300 mil comercios en LATAM operan bajo esta modalidad en las principales categorías de consumo.”

Así, esta forma de pago representa una oportunidad única para las PYMES peruanas, incrementando su captación de ingresos con cualquier método de pago disponible, sin costos de implementación y sólo con una conexión a internet.

Fácil implementación para PYMES
Para activar este tipo de servicio con Mercado Pago solo se requiere registrarse en la plataforma https://www.mercadopago.com.pe/registration con una cuenta de correo electrónico, confirmas tus datos y te diriges a la pestaña ‘Códigos QR’, donde se generará el código QR asociado a la cuenta bancaria a nombre del negociante.

Top
A %d blogueros les gusta esto: