Estás aquí
Portada > Tecnología > Mercado Pago obtiene el eCommerce Award 2019 en la categoría “Servicios y Soluciones para eCommerce”

Mercado Pago obtiene el eCommerce Award 2019 en la categoría “Servicios y Soluciones para eCommerce”

Lima.- Mercado Pago, la fintech más grande de Latinoamérica, ha sido ganadora en la categoría “Servicios y Soluciones para eCommerce” en la reciente edición del eCommerce Awards Perú 2019, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector.

El premio es una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, eCommerce Institute, en conjunto con sus capítulos locales de América Latina, reconoce a las empresas e innovadores por su labor en los negocios “on line”.

La elección de los ganadores estuvo a cargo de un selecto Jurado de Expertos Internacionales, así como la votación del público asistente, para determinar cuáles son las empresas más destacadas en el desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet en Perú.

El crecimiento explosivo de Mercado Pago
Mercado Pago es la unidad de negocio fintech del grupo argentino, Mercado Libre, y ha experimentado un crecimiento importante en la región. En el 2018, procesó 389,6 millones de pagos por un valor de USD 18,456 millones, un crecimiento del 34% frente al año anterior.

Este crecimiento se ha respaldado en base a indicadores saludables de performance en su servicio como + 87% de aprobación de procesos, menos de 0,2% de fraude mensual, 99.9% de disponibilidad de la plataforma y aprobación de pagos menor a 1.5 segundos. Así como un nivel de servicio operativo único en el país, que brinda a sus clientes el acompañamiento que necesitan para crecer en el ecommerce.

Sin embargo, el aporte más importante de Mercado Pago al ecosistema local ha sido el ingreso de pagos con código QR con 0% de comisión y una plataforma online de autoservicio donde cualquier persona natural o jurídica puede registrarse, imprimir su código QR y empezar a recibir pagos.

“El objetivo de la implementación de los códigos QR es brindarles a las empresas la posibilidad de recibir pagos sin necesidad de costos y tiempos de instalación tradicionales. De esta forma, buscamos democratizar los pagos digitales tanto para grandes corporaciones como PYMES a nivel nacional.” Indicó Fiorella Lezama, Country Manager de Mercado Pago.

El mayo premio en el Comercio Electrónico
Se han convertido en el principal galardón de la industria y desde su fundación en el 2007 han seleccionado a más de 644 empresas. Sólo en el 2018, se premiaron a 135 empresas entre los 15 países participantes en 9 categorías distintas.

La ceremonia de entrega de los eCommerce Awards Perú 2019 se realizó el 2 de julio en el Swissôtel en un evento organizado por el eCommerce Institute y la Cámara de Comercio de Lima CCL.

Top
A %d blogueros les gusta esto: