Estás aquí
Portada > Tecnología > Mercado Libre continúa innovando de la mano de SAP

Mercado Libre continúa innovando de la mano de SAP

Lima, Perú.-. Mercado Libre, el ecosistema de comercio electrónico y fintech pionero de Latinoamérica, consolida su posición de liderazgo regional apalancándose en tecnología de SAP. Como una empresa inteligente y de gen innovador, utiliza un amplio abanico de soluciones: desde SAP S/4HANA para la gestión de sus operaciones, hasta SAP Ariba para apuntalar sus procesos de compras y abastecimiento, pasando por SAP SuccessFactors para el cuidado de la experiencia de sus colaboradores y SAP Concur para la liquidación de gastos.

Desde este año, además, Mercado Libre forma parte del programa SAP Customer First. “Esto nos permitió generar un acercamiento mayor, trabajar temas de innovación y potenciar toda nuestra plataforma tecnológica”, explicó Dereck Dougall, Director de Sistemas Administrativos de Mercado Libre, en el marco de SAPPHIRE NOW Converge, primera edición digital del principal evento de tecnología y negocios organizado por SAP en el año. 

En estos momentos estamos trabajando en alrededor de 100 iniciativas en paralelo, que van desde una solución de gestión de tiempos en nuestros centros de abastecimiento hasta la incorporación de inteligencia artificial para adquirir nuevos talentos o transformar nuestros procesos de negocios, pasando por la automatización o la incorporación de SAP Qualtrics para todo lo relacionado con la experiencia tanto de clientes como de colaboradores, un elemento esencial de nuestra estrategia, que es crear valor para los usuarios”, agregó.

En el contexto actual, Mercado libre ha acompañado en el crecimiento de miles de PyMEs que operan con ellos y vienen sumando nuevas empresas, contribuyendo así a su sustentabilidad y recuperación económica. “Internamente, adaptamos el onboarding de nuevos colaboradores en este período e implementamos el desarrollo de chatbots de seguimiento para evaluar el estado emocional de nuestros empleados”.

“Para ser exitosa en este contexto una empresa necesita combinar agilidad para tomar decisiones con calidad en la ejecución”, concluyó Dougall. “SAP nos permite precisamente alcanzar esa combinación de rapidez y excelencia”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: