Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Menores de 12 años podrán salir sin restricciones: Seis recomendaciones para no bajar la guardia

Menores de 12 años podrán salir sin restricciones: Seis recomendaciones para no bajar la guardia

Lima, Perú.-. La semana comenzó con el anuncio del Ejecutivo levantando las restricciones de salida a los menores de 12 años, por lo que es importante conocer y refrescar las medidas de bioseguridad básicas para evitar contagios si decidimos salir de casa mientras la tan ansiada vacuna contra el virus de la COVID-19 llega al país.

En ese sentido, Oriana Rivera, epidemióloga de la Universidad Norbert Wiener, nos brinda seis recomendaciones puntuales:

  1. Uso de mascarilla: El niño y el cuidador deben utilizar mascarillas de manera adecuada, esto quiere decir que debemos asegurarnos de que se cubra la boca y nariz en su totalidad. Utilizar una mascarilla puede resultar incómodo, así que es necesario tener una conversación previa con el menor para explicarle el correcto uso y la necesidad de protegernos.
  1. Distanciamiento obligatorio: Es importante mencionar que debemos seguir manteniendo el distanciamiento físico entre personas de mínimo dos metros. Si, por ejemplo, nos cruzamos con algún conocido o amigo no debemos acercarnos demasiado y romper esta regla fundamental. “Es importante evitar el contacto con otras personas, así sean personas conocidas que coincidieron con nosotros, debido a que este momento de descuido puede ser la puerta de entrada del virus a nuestros hogares”, explicó Rivera.
  1. Alcohol de 70° en espray o alcohol en gel desinfectante: El alcohol en gel desinfectante no sustituye de ninguna manera el lavado correcto de las manos. Teniendo esto en cuenta, podemos cargar un frasco pequeño de alcohol de 70° en espray o en gel desinfectante para casos de emergencia, como tocar alguna superficie de casualidad. Los niños pueden tardar en acostumbrarse a las nuevas medidas de seguridad, por ello es mejor estar preparados.
  1. Evitar lugares cerrados y con aglomeración de personas: La epidemióloga Rivera recomienda no llevar a los menores a lugares cerrados o con gran afluencia de personas porque puede resultar riesgoso. “La Navidad está cerca y si bien antes podíamos tener como costumbre ir a comprar regalos y adornos con nuestros hijos, ya no es una buena idea. Lo ideal es pasear en espacios abiertos y con poca gente”, señala. Si al llegar a un lugar se percibe que hay mucha gente, lo prudente es no ingresar y buscar otro espacio más adecuado.
  1. ¿Qué hacemos al llegar a casa? Lo primero que debemos hacer al llegar a casa es dejar los zapatos en la entrada para posteriormente desinfectarlos. Luego, debemos lavarnos las manos correctamente por 45 segundos como mínimo, cambiarnos de ropa y, si es posible, tomar una ducha.
  2. Conversemos con nuestros hijos: Es importante conversar con nuestros hijos sobre las reglas que debemos seguir al salir de casa. Para ellos se puede volver una situación complicada tener que seguir tantas medidas de seguridad, por eso debemos explicarles por qué lo hacemos y escuchar sus dudas y temores. 

De acuerdo con la norma, las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en casa y las visitas familiares, se encuentran prohibidas para evitar el incremento de contagios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: