Estás aquí
Portada > Tecnología > Mejora el uso de tu lavadora según las diferencias entre detergente en polvo y líquido

Mejora el uso de tu lavadora según las diferencias entre detergente en polvo y líquido

Es probable que al momento de adquirir una nueva lavadora tal vez tengas algunas dudas respecto a los insumos que debes de usar y formas de lavado. Por ello, los especialistas de la marca de electrodomésticos WINIA, Paulo Castilla y Christopher Chavez, te brindarán algunos tips que te ayudarán a que tu experiencia de uso sea más fácil. 

En el mercado encontramos diferentes tipos de lavadoras, las de carga superior (tapa superior) y las de carga frontal (tapa en la parte frontal), en el caso de las primeras la cantidad de agua a utilizar será mayor por lo que requerirá más cantidad de detergente en comparación a las de carga frontal. Si lo que estás buscando es un producto que genere ahorro en el consumo de agua, energía y detergente, y al mismo tiempo no cuentas con un lugar adecuado para tender tus prendas, el producto más recomendado por los expertos sería una lavaseca.

Entonces viene la pregunta de muchos usuarios: ¿qué tipo de detergente debo utilizar en una lavaseca? Para salir de esta interrogante entre detergente en polvo o líquido, debemos saber los pros y contras de cada uno de ellos. 

  • El detergente en polvo es mucho más económico a diferencia del líquido, pero para mejores resultados necesitarás utilizar grandes cantidades. Debido a su composición granulada, se originan residuos de detergente al final del lavado y esto con el paso del tiempo generará restos en las paredes y tuberías internas de tu producto, lo cual hace más fácil la formación de sarro. Por eso es recomendable generar un ciclo de limpieza de tina cada cierto tiempo para cuidar tu lava seca, te recomendamos que a este programa de limpieza de tina le agregues cinco cucharadas de bicarbonato de sodio y/o ¼ de taza de vinagre blanco. En caso tu lavaseca no incluya este programa, deberás escoger un lavado intensivo sin colocar prendas.

Recuerda también que el detergente en polvo genera mayor cantidad de espuma y este podría rebalsar y deteriorar con el tiempo los componentes del electrodoméstico (motor, pintura, flex, entre otros), además de derramarse en el piso creándose molestias. 

  • Nosotros recomendamos el uso del detergente líquido como la mejor opción para este tipo de lavasecas, ya que al utilizar menos agua y al tener la función de agua caliente, el detergente se mezclará mucho más rápido, ingresando a las fibras de las prendas de una manera más eficiente. Sobre todo, no se necesitará exceso de detergente para realizar un buen lavado. Inclusive, a la hora del enjuague, serán expulsados con mayor facilidad, retardando la formación de sarro en el interior de tu lavadora y cuidando la vida útil de tu producto. La gran interrogante es ¿qué cantidad de detergente líquido debo utilizar? Cada marca de detergente trae un dosificador (tapa) entre 60 a 80 ml, eso va a depender mucho de la cantidad de prendas a lavar, el nivel de suciedad y el programa de lavado que se vaya a utilizar, te recomendamos siempre revisar las etiquetas y la información de cada programa.

Hoy en día, para los que buscan lo último en tecnología, les aconsejamos buscar en el mercado lavasecas con dispensadores automáticos, que realizan una dosificación del detergente, pudiendo almacenar hasta 1 litro del mismo y lograr que pueda rendir hasta por un mes, permitiéndote ahorrar tiempo a los usuarios. Además de esto, muchas cuentan con un depósito automático de suavizante que podría utilizarse para varias cargas de lavado. 

Sigue estos consejos para una mejor experiencia en el lavado y cuidado de tus prendas. Recuerda hacerlo dependiendo de la cantidad de ropa a lavar, nivel de suciedad y el tipo de tela de tus prendas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: