Estás aquí
Portada > Actualidad > MEF transfiere S/ 304 millones para aumento de pensiones a jubilados estatales

MEF transfiere S/ 304 millones para aumento de pensiones a jubilados estatales

Para financiar el aumento de los pensionistas de la Ley Nº 19990 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de más de S/ 304 millones.

Así lo dio a conocer el decreto supremo Nº 201-2019-EF , publicado hoy en el diario El Peruano. La operación fue con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.

Esta medida se aprobó luego de que el 1 de mayo de este año el Gobierno decidiera elevar las pensiones después de 18 años de pagos congelados. La iniciativa beneficio a más de 500 mil personas afiliadas a la ONP.

A través de dicha norma se dictaron disposiciones para el reajuste del monto de las pensiones establecidas en el Decreto Ley 19990.

Los pensionistas que reciben una pensión de S/415, monto piso del régimen, recibirán un aumento de S/85. Al resto de pensionistas también se le hará un aumento de manera proporcional hasta llegar a la pensión más alta de S/857.36.

En cuanto a los que tienen la pensión más alta, se les aumentará S/35, pasando a S/ 893. También se aumentó la pensión de las personas que reciben menos a S/415, por lo que dicho aumento será proporcional.

Adicionalmente, la norma indica un aumento de las pensiones de viudez, orfandad y ascendencia en S/35 en todos los casos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: