Estás aquí
Portada > Noticias > Médicos serán capacitados en el uso de cannabis medicinal para trastornos neurológicos

Médicos serán capacitados en el uso de cannabis medicinal para trastornos neurológicos

Lima, Perú.-. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que requieren de cannabis medicinal para el tratamiento complementario de diversas condiciones neurológicas, Khiron, compañía referente de cannabis medicinal en el mundo, realiza el próximo sábado 24 de octubre, el evento gratuito online: “Neurociencia y Cannabis: puntos clave en la práctica clínica”, dirigido a médicos neurólogos peruanos.

El evento, avalado por la Sociedad Peruana de Neurología y la Sociedad Clínica de Cannabis Medicinal del Reino Unido, contará con la exposición de cinco expertos internacionales, reconocidos en el uso de cannabinoides en la práctica médica.

La Dra. María Fernanda Arboleda, directora internacional de servicios médicos de Khiron y especialista en medicina del dolor y cuidados paliativos, será moderadora de la sesión y brindará las recomendaciones sobre la prescripción responsable y segura del cannabis en trastornos neurológicos. En tanto, Guillermo Moreno-Sanz, PhD en neurociencias e investigador especializado en farmacología cannabinoide, hablará sobre las bases fisiológicas del sistema endocannabinoide humano.

Por su parte, el Dr. Edwin Forero, médico neurólogo subespecialista en pediatría y epileptología, explicará sobre la epilepsia refractaria, mientras que, Juan Manuel Orjuela, neuropsiquiatra y Xiomara García, neuróloga y especialista en desórdenes del movimiento; expondrán sobre el rol del sistema endocannabinoide y el cannabis como un aliado en diversas condiciones, respectivamente.

De acuerdo con los expertos, estos talleres permiten formar las bases de una educación sólida sobre cannabis medicinal que requiere actualmente la comunidad médica peruana para una atención médica segura y eficaz de los pacientes.

“Es importante entender que el uso de cannabis medicinal solo puede ser guiado por un médico que conozca ampliamente sobre la planta y sus beneficios en diversas condiciones. De esta manera, podemos garantizar una mejor calidad de vida del paciente”, resaltó Arboleda.

Cabe destacar que, Khiron inició recientemente la comercialización de sus primeras fórmulas magistrales a base de cannabinoides en Farmacia Universal. En ese sentido, la especialista en dolor y cuidados paliativos destacó la importancia de adquirir productos respaldados por el marco legal “a fin de prevenir riesgos y/o complicaciones en la salud de los pacientes, sobre todo de aquellos más vulnerables”.

Información adicional:
Fecha: sábado 24 de octubre
Hora: 11:30 a.m. – 02: 00 p.m.
Enlace para inscripciones: aquí
Información y consultas: +57318 637 0171 – 0800 70865 y/o al correo psp.peru@pspsolutions-co.com

Top
A %d blogueros les gusta esto: