Estás aquí
Portada > Actualidad > Médico del INSN que salio de UCI a raíz del Covid-19 se reencontró con sus pacientes

Médico del INSN que salio de UCI a raíz del Covid-19 se reencontró con sus pacientes

Breña.-. El Dr. Carlos Salazar del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, se ha ganado la denominación del “médico invencible”, tras estar hospitalizado 12 días librando una intensa batalla contra el coronavirus en el Hospital Dos de Mayo, donde ingresó dos veces a la Unidad De Cuidados Intensivos  (UCI) por el cuadro severo que lo aquejaba.

Hoy dejó todo eso en el pasado, preparó su chaqueta blanca, sus instrumentos quirúrgicos y renovado, fue recibido entre aplausos por sus compañeros del servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello para seguir salvando la vida de los pacientes, con sus conocimientos quirúrgicos.

Un súper papá

Casado y papá de tres niños este Día del Padre no solo será homenajeado por su familia sino también por los niños que necesitan ser operados. Se caracteriza por ser amable y cariñoso con los pacientes, les habla en forma muy sutil sobre sus enfermedades, interactúa con ellos antes de entrar a sala de operaciones y les da apoyo emocional, al final se encariñan con él. Se convierte en padre sustituto, pero sobretodo les devuelve la salud y la vida.

Ahora tiene una nueva oportunidad y no puede desaprovecharla. Como buen paciente tuvo que someterse en casa, a una estricta cuarentena, fisioterapia respiratoria y curación con antibióticos, cumplió el tratamiento al pie de la letra y le dio vuelta a la página.

Está agradecido con Dios y los colegas que lo ayudaron a salir del terrible cuadro, el virus le comprometió ambos pulmones. “Sentí sus bendiciones cuando estaba en el peor momento, lo he sentido en carne propia y eso me ha servido para recuperarme” indicó.

La medicina es su pasión y mientras se recuperaba continuó repasando algunos casos clínicos para ponerlos en práctica a su regreso. Sus pacientes lo esperan y regresó victorioso a las salas de operaciones para devolver la sonrisa a los niños peruanos. “He venido hacer lo que me gusta, hacer la parte médica y atender a mis niños”, acotó

Pidió a sus colegas y amigos que no desmayen que “de todas maneras vamos a derrotar esta pandemia”, culminó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: