Estás aquí
Portada > Empresarial > MDP Consulting obtiene reconocimientos de Concytec en la semana de la innovación

MDP Consulting obtiene reconocimientos de Concytec en la semana de la innovación

Lima, Perú.-. MDP Consulting, empresa peruana líder en desarrollo de tecnología digital disruptiva recibió el reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) durante la Semana de la Innovación 2020 por sus desarrollos Digital Car Plataform y Retail Vision Analytics.

A través de un marco de innovación y desarrollo ágil, la compañía creó una plataforma de cobranza inteligente llamada Yuyay (en quechua significa Hacer Recordar) que permite un ahorro de costos operativos del 30% y logra hasta un 90% de efectividad en las recuperaciones de deudas para las empresas que otorgan créditos y servicios diferidos. Esa solución emplea inteligencia artificial y modelos predictivos para contactarse con la persona e identificar su intención de pago, además de crear un perfil del cliente que permite mejorar el ratio de cobrabilidad de las campañas.

“Felicitamos a nuestro equipo de expertos que trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras buscando mejorar los procesos empresariales y mejorar la calidad de vida de las personas. Agradecemos a la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú y a Concytec por reconocer a nuestra compañía como una de las empresas líderes en innovación del país”, señaló Percy Enciso, CEO de MDP Consulting.

Esta plataforma web reduce la necesidad de interacción humana y gracias a su tecnología permite automatizar las cobranzas y medir la intención de pago de los clientes. “El nivel de endeudamiento ha crecido durante los últimos meses y las compañías deben implementar tecnología que les permita incrementar su tasa de cobrabilidad sin incrementar sus costos”, añade el ejecutivo.

Dicho reconocimiento se obtuvo durante la clausura de la tercera edición de la Semana de la Innovación que se realizó de manera virtual debido a la coyuntura y en el marco de la Ley de Beneficios Tributarios para firmas que desarrollen proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i) en beneficio del país.

Durante el evento se resaltó la importancia de promover el uso de las tecnologías productivas e incentivar la innovación en las empresas a través de la ciencia y tecnología es fundamental para incrementar la productividad, la competitividad y el desarrollo del país.

MDP Consulting, es una compañía líder en el desarrollo tecnológico con más de 15 años de experiencia a nivel nacional, esto le ha permitido conocer el mercado local y desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a las empresas a optimizar sus procesos y costos.

Para mayor información de la compañía y sus desarrollos tecnológicos puede ingresar a la página web: http://www.mdp.com.pe/

Top
A %d blogueros les gusta esto: