Estás aquí
Portada > Gastronomía > McDonald’s te brinda 10 consejos para conservar y preparar tus alimentos

McDonald’s te brinda 10 consejos para conservar y preparar tus alimentos

Lima.- Mantener una buena higiene alimentaria en nuestras cocinas es de suma importancia para evitar problemas de salud, por eso es fundamental tomar precauciones en la manipulación de alimentos, su proceso de elaboración y las instalaciones donde se preparan.

Existen varios elementos que pueden causar el deterioro de los alimentos, es por ello que McDonald’s cuenta con estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria en sus operaciones y que las personas pueden conocer a través del Programa Puertas abiertas, recorrido único en su categoría, que permite conocer el proceso de elaboración, origen, frescura y calidad de los alimentos.

Sigue las siguientes recomendaciones para conservar y preparar tus alimentos:

* Evitar el contacto entre alimentos crudos y cocinados en el refrigerador.

* Evitar usar la misma tabla de picar para carnes y vegetales crudos sin lavar, ya que originaría una contaminación cruzada.

* Usar tablas de madera dura o de plástico rígido que sean fáciles de lavar. Se recomienda usar de preferencia dos tablas, una para frutas y verduras y otra para los alimentos crudos de origen animal.

* Cocina completamente los alimentos y así evitarás la contaminación de los mismos, dejando fuera bacterias como la salmonella y listeria.

* La refrigeración detiene el crecimiento bacteriano, aplícalo tanto en la elaboración como en la preservación de los alimentos para evitar que se rompa la cadena de frío.

* No uses paños de cocina por largos periodos de tiempo.

* Las bacterias atacan puntos vulnerables de tu casa y ambiente laboral, por ello limpia electrodomésticos, cocina y horno antes y después de utilizarlos.

* Tu despensa debe ser un lugar fresco y ventilado, por tal motivo, se deben alejar los alimentos del calor y la luz.

* La basura debe mantenerse tapada.

* La zona donde se cocina debe estar completamente limpia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: