Estás aquí
Portada > Empresarial > McDonald’s recicla el 100% de los aceites utilizados en sus restaurantes

McDonald’s recicla el 100% de los aceites utilizados en sus restaurantes

Lima.- Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, incluido el Perú, dio a conocer su octavo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable.

De acuerdo con los compromisos socioambientales de la compañía, en el rubro de abastecimiento sustentable, en 2021 se logró reciclar el 100% de los aceites eliminados, de la mano con una empresa acreditada para este fin. De esta forma, se recuperaron casi 20 mil litros de aceite utilizados en los restaurantes de la compañía en el Perú, con la garantía de que no contaminen el agua o el suelo.

En la misma línea de abastecimiento sustentable, también se destaca que el 100% del café ofrecido en los restaurantes de McDonald’s en nuestro país tiene el sello de Rainforest Alliance, que garantiza que proviene de fuentes gestionadas de manera sostenible.

Los proveedores de pollo, a su vez, tienen el compromiso de comprar soja de fuentes certificadas para su alimentación o en su defecto pagar créditos de soja RTRS (Round Table on Responsible Soy Association). Además, el 100% de los empaques a base de fibra -cartón y papel- utilizados en las operaciones, cuenta con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal), la misma que asegura el manejo correcto de los bosques de los que provienen y el tratamiento controlado de la materia prima en su producción.

“Cambiando un poco, cambiamos mucho”: llamado a la acción por un futuro sostenible

Con el propósito de promover una cultura de cambio para el cuidado de medio ambiente, la empresa lanza la plataforma de comunicación “Cambiando un poco, cambiamos mucho”, que busca motivar a los clientes a realizar cambios en su día a día que, por más pequeños que parezcan, pueden lograr un gran impacto en beneficio del planeta y la sociedad cuando se realizan en conjunto.

“’Cambiando un poco, cambiamos mucho” es una campaña dirigida a los consumidores que, además de dar a conocer nuestro trabajo en cuestiones de sustentabilidad y compromiso social, invita a todo el mundo a realizar pequeñas iniciativas que, cuando son realizadas por muchos, harán una gran diferencia. Por ejemplo, si uno en su casa recicla sus residuos pareciera ser algo mínimo, pero ¿qué pasa si eso lo realizan millones de personas en simultáneo? Realmente puede generar un cambio significativo”, explica Santiago Blanco, Chief Marketing and Digital Officer de Arcos Dorados.

Estas iniciativas reflejan la evolución y fortalecimiento de los pilares de su estrategia ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés), y van de la mano con el lema “Una sola Tierra”, base para la conmemoración del 5 de junio, Día Mundial de Medio Ambiente, que destaca la necesidad de hacer cambios sustanciales tanto en políticas públicas como acciones cotidianas para vivir en armonía con la naturaleza.

Este 5 de junio se celebran los 50 años de la Conferencia de Estocolmo, en la que se acordó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para coordinar respuestas globales a los desafíos ambientales.

Por su liderazgo y escala, con cuatro millones de clientes diarios en los 20 países donde opera, Arcos Dorados ha asumido el compromiso de reducir la huella de carbono en toda su cadena de valor, incluyendo a sus proveedores, en un 31% para el año 2030 para combatir el cambio climático. Y ha sido la primera y única empresa de su industria, en América Latina, en emitir un bono financiero ligado a la sustentabilidad.

La compañía es consciente de que cualquier pequeña acción que realice tiene la capacidad de transformarse rápidamente en un cambio de gran impacto. Por ejemplo, en 2018 dejó de entregar cañitas y tapas plásticas con cada bebida en la mayoría de sus restaurantes; ese pequeño cambio evitó el desecho de toneladas de plásticos de un solo uso.

Bajo esa premisa, a través de la campaña “Cambiando un poco, cambiamos mucho”, la empresa busca inspirar a otros a ser parte activa de la solución.

Top
A %d blogueros les gusta esto: