Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Mayra Macedo La “Thalía de Yo Soy” graba tema con “Los Andrade de Colombia”

Mayra Macedo La “Thalía de Yo Soy” graba tema con “Los Andrade de Colombia”

Lima.-. Desde que cautivó al exigente jurado de “Yo Soy”, Mayra Macedo supo que el canto profesional era lo suyo, y desde el 2013 lo viene haciendo de manera satisfactoria. Por lo pronto, finiquita los detalles de lo que será su producción junto con la reconocida agrupación colombiana ‘Los Andrade’.

La peruana adelantó que el tema ‘Extrañarás mi amor’ que ha grabado junto con Jairo y Charlie Andrade es de corte romántico y muy pegajosa. “Trata sobre una persona que luego de ser infiel, reflexiona y medita que, tras esa falta, lamenta lo que perdió. Es una canción muy bonita y a ritmo de salsa sensual. Lo mejor de todo es que estoy acompañada de Los hermanos Andrade, por lo que no dudo que le gustará al público”, señaló Macedo.

La producción musical de su primer tema se ha realizado en Colombia y bajo la supervisión de ‘Los Andrade’. “Deseo que el público de Perú y mi querido Iquitos me apoyen en esta nueva faceta, y demostrarles con ansias mi trabajo”, remarcó la cantante quien actualmente se encuentra en el país cafetero realizando un trabajo promocional.

EN COLOMBIA SU CENTRO DE OPERACIONES
Un detalle curioso es que Mayra, desde que arribó a Colombia, trabajó en lo que pudo. Organizaba conciertos y trabajos de producción musical, eso la llevó a conocer a grandes personajes como Jhortley Rivas, el ex cantante de Latin Brothers, y en el género urbano con Ñejo, cantante puertorriqueño de reggaetón.

Cabe precisar, que Jairo y Charlie Andrade, desde que conocieron a Mayra Macedo quedaron maravillados con su timbre de voz, y como grandes experimentados en la salsa, le auguraron muchos éxitos. “Es una chica muy talentosa y sabemos que va tener futuro prometedor en la música, pues es muy perseverante en lo que hacer”, señalaron “Los Andrade”.

Vale indicar, que Jairo ha compartido tarima con grandes artistas como Cheo Feliciano, Maelo Ruiz, Richie Ray & Bobby Cruz, Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa, Los VanVan de Cuba y otro sin fin de artistas de talla internacional. Por su parte, Charlie desde joven sus inicios fueron con orquestas locales como Aracaona de allí pasó por el Grupo Caneo, La Orquesta de Edmundo Arias, Gabriel Romero.

Luego fue corista con La Sonora Carruseles, la Son Charanga con las cuales viajó en giras de gran éxito por Europa y EE.UU. posteriormente ingresó al Grupo Gale con el que permaneció por más de 15 años, además ganó gran prestigio como corista de grabación de artistas del género salsero tales como Tito Nieves, Maelo Ruiz, Richie Ray y Bobbie Cruz, Willie González, Alex de Castro, Fankie Negrón, Santiago Cerón, Tito Gómez, Mariano Cívico, Charly Cardona, Osvaldo Román entre otros.

LE HIZO CASO A RICARDO MORÁN
Cabe mencionar, que Mayra Macedo se inclinó por el género de la salsa por recomendación tras bambalinas del ex jurado y productor del “Yo Soy”, Ricardo Morán. “Él es mi ejemplo para crecer como artista, es una gran persona, yo lo admiro. Es muy exigente en su trabajo”, sostuvo.

CANTÓ EN LOS MICROS
La “Thalía de Yo Soy”, contó que luego de la experiencia en el reality de imitadores, y la falta de presentaciones debido a la pandemia, tuvo que trabajar cantando en los micros para poder subsistir. “No me avergüenza decirlo, fue muy gratificante esa experiencia y luego ya vinieron unas presentaciones (antes de la pandemia) y contratos. Ahorré y pude hacer realidad el sueño de ser una cantante profesional que traspasó las fronteras”, expresó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: