Estás aquí
Portada > Tecnología > Mastercard trae el programa mundial “Girls4Tech” a Perú.

Mastercard trae el programa mundial “Girls4Tech” a Perú.

Lima.- Mastercard por primera vez implementó en Perú su programa de educación Girls4Tech™, el cual busca impulsar las habilidades de las niñas en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus iniciales en inglés) para que se conviertan en las líderes del futuro. En esta ocasión, el proyecto se trabajó de la mano con el Colegio Peruano Británico en la que se capacitó 36 estudiantes.

El programa de educación Girls4Tech™ busca acercar a niñas, de entre 9 y 11 años, a materias de tecnología a través de sesiones interactivas sobre algoritmos e inteligencia local a cargo de especialistas en el rubro. El objetivo de Mastercard es que con esta iniciativa se logre capacitar a 200,000 niñas en todo el mundo para el 2020.

“Globalmente promovemos iniciativas para incentivar la presencia femenina en el sector de la tecnología. Nuestro programa Girls4Tech es sólo uno de esos ejemplos. Es importante inculcar una mayor confianza en las niñas a una temprana edad, especialmente en sujetos STEM. Hoy tuvimos una oportunidad única y divertida para hacer que esto se haga realidad, permitiendo a que las jóvenes empiecen a imaginar un futuro en estos espacios”, dijo Gianfranco Polastri, gerente de Mastercard en el Perú y Bolivia.

Mastercard busca ayudar a las niñas a nivel global a que tengan la confianza necesaria para elegir carreras STEM. Girls4Tech™ da vida a ese propósito y enseña cómo usar todas las herramientas que estas materias ponen a su alcance en las actividades diarias. Los especialistas, también miembros del equipo local de Mastercard, que trabajan en el programa, mostraron a las niñas las distintas posibilidades que ofrecen las profesiones en este campo.

Girls4Tech es el programa educativo de Mastercard destinado a crear futuras solucionadoras de problemas. El plan de estudios se creó junto con los mejores ingenieros y tecnólogos de Mastercard para enseñar los fundamentos de los principios de STEM.

Top
A %d blogueros les gusta esto: