Estás aquí
Portada > Noticias > Masificación Del Gas Natural Mejorará La Calidad Del Aire Que Respiramos

Masificación Del Gas Natural Mejorará La Calidad Del Aire Que Respiramos

Lima.- Solo en comparación al diésel, el gas natural representa una reducción de la nocividad en más del 90% y genera menos emisiones al medio ambiente, recordaron representantes de Camisea en el Día Interamericano de la Calidad de Aire, instaurado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otras instituciones, al considerar el número de enfermedades al año en América Latina y el Caribe, atribuibles a la contaminación del aire.

Cada segundo viernes de agosto se celebra esta fecha donde se hace un llamado a las personas y autoridades sobre la importancia de mantener la calidad del aire, cuya contaminación puede ocasionar males como asma, neumonía, cáncer de pulmón e incluso enfermedades coronarias.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2014, reveló que solo el 12% de la población mundial que reside en ciudades respira aire limpio, y casi la mitad convive con una polución 2.5 veces mayor que los niveles recomendados por el organismo. En ese contexto, el uso de energías limpias como el gas natural de Camisea es fundamental para ocasionar un impacto positivo en el medio ambiente y contribuir con la salud de la población.

Los expertos de Camisea recordaron que el gas natural es considerado el más limpio de los combustibles fósiles, debido a que su combustión produce menores emisiones tóxicas para el ambiente en las ciudades, como, por ejemplo, Lima, donde hay gran cantidad de vehículos y smog.

A fines de 2020, Macroconsult emitió un informe donde indica que “el gas natural contribuye a tener un aire más limpio y saludable, y reduce entre un 40% y 60% las emisiones de compuestos químicos”. El reporte precisa que con este combustible se reducen casi completamente las partículas en suspensión y el dióxido de azufre, que son los primeros causantes de los problemas respiratorios en las grandes urbes.

Otro dato relevante de Macroconsult es que, con la producción de energía limpia, como el gas natural de Camisea se dejaron de emitir en los últimos 15 años, más de 64 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2). “Esto es similar a la conservación de 166 mil hectáreas de bosques húmedos en la Amazonía”, dijeron los expertos de Camisea.

En ese contexto, Camisea reiteró su compromiso de impulsar distintas iniciativas para masificar el gas natural, con el objetivo de dirigir los beneficios ambientales de esta energía a más peruanos. De esta manera, el consorcio firmó un convenio con el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) para promover el uso del Gas Natural Licuefactado (GNV-L). Además, dispuso de un fondo de 39 millones de dólares para fomentar el uso del GNV, en el sector de transporte de pasajeros y carga en Lima y Callao.

Top
A %d blogueros les gusta esto: