Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Mascarillas caseras que te ayudarán a rejuvenecer tu cabello

Mascarillas caseras que te ayudarán a rejuvenecer tu cabello

Lima.-. Las causas por las que el cabello envejece no se deben solo a la edad, también influye la exposición al sol, el uso de las herramientas de calor, los procedimientos químicos y los malos hábitos, como no dormir bien, toma poca agua y comer desbalanceado. ¿Cómo solucionarlo? Lo principal está en mejorar estos puntos en tu rutina diaria, pero también puedes auxiliarte con tratamientos y mascarillas para rejuvenecer el cabello.

1. Mascarilla de levadura de cerveza
Es una bomba anti-caída que fortalece y promueve la regeneración del cabello. Para elaborarla, revuelve un huevo, ½ pieza de plátano y 2 cucharadas de levadura de cerveza. Aplica en todo el pelo, espera a que actúe durante media hora y retira la mascarilla con agua templada.

2. Mascarilla de tomate
En un recipiente, tritura un tomate entero y agrega dos cucharadas de harina de maíz. Una vez que se hayan integrado, coloca los ingredientes en el cabello húmedo y déjalos ahí por veinte minutos. Cuando enjuagues y seques, verás tu melena más hidratada y sin puntas abiertas, gracias a los altos niveles de vitaminas y proteínas de la mascarilla.

3. Mascarilla de uvas y miel
Las uvas son ricas en vitaminas A, B, C y resveratrol, un compuesto natural que impulsa la juventud. Para utilizarlas como mascarilla, quita las uvas de un racimo mediano y tritúralas en la licuadora con dos cucharadas de miel. Después, distribuye el resultante en el cuero cabelludo a través de un suave masaje y permite que actúe por 15 minutos.

4. Mascarilla de perejil y aceite de argán
Es una mezcla perfecta para recuperar el brillo, purificar los folículos capilares y alisar el cabello, gracias a las cualidades vasodilatadoras del perejil y a las propiedades antioxidantes del aceite de argán. Para prepararla, agrega a la licuadora un puñado de perejil limpio y una cucharada del óleo. Cuando obtengas una pasta verde, lleva al pelo de raíces a puntas y permite que actúe de 10 a 15 minutos.

5. Mascarilla de linaza y moras
Esta mascarilla es un poco más elaborada pero su efecto es realmente rejuvenecedor. ¿Cómo hacerla? Pon a cocer una taza de agua y 3 cucharadas de semillas de linaza a fuego medio, durante 25 minutos. Revuelve hasta que se forme un gel espeso y, cuando esté listo, cuélalo, agrega el puré de ½ taza de moras y distribuye la mascarilla en toda la cabellera.

Top
A %d blogueros les gusta esto: