Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Más unidos e inclusivos en “Aprendo en casa” por Latina

Más unidos e inclusivos en “Aprendo en casa” por Latina

Lima. La educación de nuestro niños es fundamental y por eso en medio de la crisis de salud que vive el mundo, el Ministerio de Educación determino que las clases en los colegios a nivel nacional se impartan de manera virtual usando mecanismos diversos, uno de ellos es el programa “Aprendo en casa“, espacio en el cual los menores reciben su educación diaria en las pantallas de sus televisores, pero además de esta positiva determinación del Estado y de los canales , Latina piensa también en la minoría de estudiantes sordos del país quienes ahora también podrán educarse gracias a un especialista en señas que el canal pondrá al aire.

En tiempos tan complicados como los que venimos enfrentando debido a la pandemia del COVID-19, nos corresponde como país y como medio de comunicación unir todos nuestros esfuerzos en favor de todos los peruanos. Es por eso que Latina Televisión tuvo la iniciativa de sumar a la estrategia educativa del Estado, incluir un intérprete de lengua de señas durante el programa «Aprendo en casa» transmitido de lunes a viernes a las 11 AM.

Es importante mencionar que esta señal es replicada por los demás canales privados que se han unido al pedido del Gobierno Peruano, siendo Latina el primer canal en incluir una intérprete de señas en su programación.

De esta manera, se ha logrado que los contenidos educativos del programa lleguen a los hogares de muchos peruanos, adolescentes y jóvenes sordos, de manera más accesible e inclusiva.

No te pierdas “Aprendo en casa” que cuenta con experiencias de aprendizaje, herramientas y recursos educativos orientados a favorecer la educación de todos los peruanos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: