Estás aquí
Portada > Actualidad > Más del 95% de talentos ya aceptaron Beca 18 2020-I

Más del 95% de talentos ya aceptaron Beca 18 2020-I

Lima. Más del 95% de los 4,002 talentos seleccionados del concurso Beca 18, convocatoria 2020-I, para estudios superiores en universidades o institutos pedagógicos, ya aceptaron la beca de manera virtual, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

“Hacemos un llamado a los adolescentes y jóvenes seleccionados del concurso Beca 18, convocatoria 2020-I, que aún no han aceptado la beca, a ingresar a la web del Pronabec y sigan los procedimientos para aceptar la beca. El proceso es muy sencillo y rápido”, manifestó la directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, Ana Núñez.

Para aceptar la beca, el talento seleccionado debe ingresar a https://www.pronabec.gob.pe/beca18/ y con su clave de acceso debe acceder al Sistema Integrado de Becas (SIBEC). En dicha plataforma, encontrará el Módulo de Aceptación de la beca, donde podrá actualizar su dirección y número de celular, solo de ser necesario. Luego proceder a firmar electrónicamente su compromiso de servicio al Perú y la aceptación de la beca.

A diferencia de otras convocatorias, el trámite es mucho más sencillo porque no se solicita a los seleccionados cargar o descargar ningún documento. Además, ahora bastará que el seleccionado acepte la beca para luego ser declarado becario a través de una resolución jefatural que publicará la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Los jóvenes tendrán dos oportunidades para aceptar la beca: del 28 de abril al 19 de mayo o del 20 de mayo al 9 de junio. El proceso de formalización de la aceptación, que requiere la entrega de documentos en físico, se realizará una vez finalizado el aislamiento social obligatorio, del 20 de mayo al 9 de junio.

A los ganadores de Beca 18-2020 I, el Estado peruano les cubrirá los costos de la carrera universitaria o pedagógica completa, una laptop, alimentación, movilidad local, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios que se otorgan una vez iniciadas las clases.

Top
A %d blogueros les gusta esto: