Estás aquí
Portada > Empresarial > Más Del 80% De Los Pagos En Comercio Electrónico En Perú Se Hacen Vía Tarjetas De Crédito Y Débito

Más Del 80% De Los Pagos En Comercio Electrónico En Perú Se Hacen Vía Tarjetas De Crédito Y Débito

Lima.- El crecimiento en las compras en línea durante y después del confinamiento social vino acompañado de otros dos fenómenos que impulsaron aún más el involucramiento de las personas en el panorama digital: la penetración de internet y el aumento en los pagos digitales.

Linio.com, el marketplace del grupo Falabella, realizó un análisis sobre las tendencias de métodos de pago en los principales países de América Latina, y es que, durante el 2020 las ventas en del e-commerce en países de la región latinoamericana como Perú, Chile, Colombia y México crecieron en más de 35 mil millones de dólares.

Tarjetas de crédito y débito lideran pagos digitales en Perú

La evolución de las transacciones muestra cómo durante 2020 los clientes tenían aún algunas reservas para comprar en línea, por lo que usaban métodos de pago en efectivo en tiendas de conveniencia o algún tipo de transferencia bancaria. Conforme pasó el tiempo y continuaron las experiencias de compra exitosas para el consumidor, este porcentaje de pago con tarjeta de crédito creció hasta llegar al 71% en la región y 83% en Perú, de acuerdo a cifras de Linio.com de agosto del 2021.

Para Perú, estas cifras muestran un crecimiento de casi el 30% al compararlas con el primer trimestre del 2020, previo al confinamiento social. Por lo tanto, la seguridad del comprador en línea se vio afianzada en el primer semestre del 2021, donde el aumento en los pagos digitales con tarjetas de crédito y débito se mantuvo a doble dígito.

Uso de billeteras digitales creció en 75% en Perú

La digitalización, acelerada por la pandemia, está consolidando el uso de medios de pago sin contacto e impulsando el avance hacia una sociedad cada vez más libre de efectivo en el Perú.

Según el informe “Tendencias de Medios de Pago” desarrollado por Minsait Payments, más del 50% de la población adulta bancarizada de los países analizados han reducido o abandonado del todo el pago en efectivo. En el Perú, este dato alcanza el 60%

En este contexto, alternativas como FPay la billetera digital del Grupo Falabella, es un ejemplo de una nueva alternativa tecnológica que simplifica las operaciones de pago de los usuarios a través de dispositivos móviles a la par que se mantiene las indicaciones de higiene en la nueva normalidad.Ésta permite al usuario asociar cualquier tarjeta de crédito/débito sin importar el banco, además de poder realizar transferencias gratuitas a los contactos de tu celular y cargar saldo desde una tarjeta de crédito o débito. También permite pagar a través de códigos QR en comercios asociados de Grupo Falabella como Linio, Falabella, Tottus, Sodimac, Fazil, entre otros.

Programas de beneficios: Claves para la fidelización de clientes

Los canjes como forma de pago no se han quedado atrás. Plataformas disponibles en el mercado peruano permiten a las empresas ofrecer a sus clientes el acceso a una amplia gama de beneficios a modo de premio y fidelización.

CMR Puntos, perteneciente al Grupo Falabella y uno de los principales programas de beneficios en el mercado peruano, lanzó a fines del 2020 la modalidad de canje de productos online y con envío gratis. Con ello busca fortalecer la propuesta de valor de cara al cliente ofreciendo una gama de productos de distintos negocios que el cliente puede obtener canjeando los puntos que acumuló por sus compras previas.

Adicionalmente, se llevan a cabo eventos digitales tales para fomentar la experiencia de los clientes con la plataforma. Tal es el caso de los conocidos CMR Days, iniciativa de tres días de duración (del 04 al 06 de octubre del 2021), mediante la cual se podrá duplicar los puntos que acumulen con sus compras y acceder a cientos de descuentos en las tiendas online de las empresas del Grupo Falabella de manera exclusiva con la Tarjeta CMR y Débito Banco Falabella en categorías como vestuario, tecnología, productos para el hogar, vales de descuento, experiencias y mucho más, buscando así reforzar la conveniencia de estos medios de pago.

El usuario peruano de comercio electrónico se viene “sofisticando” de manera acelerada, exigiendo experiencias de compra cada vez más intuitivas, seguras y de valor agregado. Estos factores resultan fundamentales para cualquier empresa grande o emprendimiento que desee empezar a vender en internet y hacer crecer sus negocios de manera significativa.

Fuentes: Linio, Statista, Emarketer, Ccce, Imet, Mintic,subtel, Asociación De Internet, Internet World Stats, Minsat Payments

Top
A %d blogueros les gusta esto: