Estás aquí
Portada > Especiales > MÁS DEL 80% DE JÓVENES UNIVERSITARIOS PIENSA EMPRENDER UN NEGOCIOS ESTE AÑO O EL 2022

MÁS DEL 80% DE JÓVENES UNIVERSITARIOS PIENSA EMPRENDER UN NEGOCIOS ESTE AÑO O EL 2022

Lima.- Un reciente sondeo de La UARM (Universidad Antonio Ruiz de Montoya), realizado en el marco al lanzamiento de su nueva identidad visual, a 289 jóvenes universitarios de su casa de estudios sobre emprendimiento señala que el 83.4% de los jóvenes piensa realizar un emprendimiento este año o el 2022. Asimismo, el 80.6% afirma que fue durante la pandemia dónde surgió la idea de realizar un emprendimiento. 

Para el jefe de la carrera de Administración de la UARM, Mario Roncal, estas cifras responden a una característica que predomina en los peruanos.  “El espíritu emprendedor es una constante en el ADN peruano y distintos indicadores a nivel mundial lo prueban. Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Perú es elcuarto país con mayor intención para el emprendimiento en América Latina y octavo a nivel mundial. Asimismo, es preciso que los emprendedores peruanos sean formados y capacitados en materia de administración ya que este conocimiento les permitirá generar negocios rentables y que sean consistentes en el mercado”.

NUEVAS GENERACIONES DE EMPRENDIMIENTOS

Esta nueva generación de emprendedores no es solo un cambio de edad sino de visión de los negocios. 99% de los participantes en el sondeo señaló que busca generar un emprendimiento que sea socialmente responsable; asimismo, buscan que con su idea de negocio se contribuya a resolver un problema social: 34.9% busca resolver desigualdad económica, 11.8% busca combatir la desnutrición, un 10.4% busca enseñar una cultura financiera y un 35.4% otras problemáticas de primera necesidad. 

“Nos encontramos ante una nueva generación de emprendimientos conocidos como “Empresas B (o B Corporation en inglés). Es un movimiento global de compañías dispuestas a generar un cambio positivo en el mundo utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales. Es la nueva tendencia mundial”, acotó Mario Roncal.

EMPRENDER A PESAR DE TODO

Existen dificultades propias de un emprendimiento en el Perú: el 84% de los jóvenes señala que realizar un emprendimiento el país es trabajoso pero realizable y 13% señaló que solo algunos lo logran). Dentro de los principales obstáculos que han encontrado están: problemas de presupuesto (68.5%), falta de conocimiento de la idea de negocio (41.9%), tiempo (34.9%), etc.

No obstante, los emprendimientos se siguen generando. Esto se debe al ejemplo emprendedor con el que cuentan los jóvenes: la mayoría de estudiantes universitarios señala que existen un ejemplo de emprendimiento en su entorno cercano: 58% comentó que tienen familiares emprendedores, amigos (17%) y conocidos (14%).

NUEVO NOMBRE Y NUEVO LOGO

La UARM optó por emplear las siglas de su nombre con el objetivo de generar mayor recordación en su público a través de un nombre más corto. Asimismo, para su principal elemento gráfico,el nuevo logo, optaron por un diseño con estética minimalista en colores blanco y negro.

El nuevo logotipo busca adaptarse a los entornos en los que interactúa la marca que son digitales como físicos. Para lograr un logo más simplificado y de fácil recordación para el público, se quitaron elementos del escudo y se eligió los colores blanco y negro. Ello hace posible que el nuevo logotipo pueda ser llevado fácilmente hacia los formatos que usa la UARM.

Top
A %d blogueros les gusta esto: