Estás aquí
Portada > Tecnología > Más del 59% de centennials utiliza plataformas digitales para aprender

Más del 59% de centennials utiliza plataformas digitales para aprender

Lima.-  Durante el último año y medio, la enseñanza virtual cobró importancia para continuar con el proceso de aprendizaje de jóvenes y adultos. Este formato de educación se alineó con la generación Centennial en particular, ya que este grupo tiene dentro de sus características ser nativos digitales, pragmáticos, creativos, autodidactas y multitasking. Es por eso que Cibertec diseñó el programa de Cursos Kids & Teens. 

“Entender las necesidades de una generación que nació en un contexto digital y que la mayor parte de su día está vinculado al internet es vital para el desarrollo de nuevas estrategias de educación que les permita potenciar sus habilidades y fortalecer sus aprendizajes para una futura inserción en el mercado laboral”, indicó Yemiko Kanashiro, directora de Calidad Educativa de Cibertec. 

Cuando un niño y/o adolescente quiere aprender, su primera opción es buscar esta información de interés en línea a través de su celular o laptop, esto lo revela Pearson en un estudio que muestra que el 47% de este público pasa más de 3 horas en una plataforma de video y 59% usa Youtube para aprender. Es muy probable que un niño que disfruta de los juegos en línea sienta curiosidad de cómo poder crear su propio juego. Es ahí donde Cibertec, con su programa de Cursos Kids & Teens, le brinda distintas herramientas para potenciar sus habilidades y el desarrollo de su educación. 

Se debe tener en cuenta que la generación Z constituye el 20% de la fuerza laboral multigeneracional, de acuerdo a un estudio de Dell Technologies. Si se toma en cuenta esta estadística, su preparación desde temprana edad representa entonces una condición obligatoria. Los Centennials son pragmáticos y tienen la facilidad de integrarse entre distintas generaciones, estas son características a considerar y a potenciar en las nuevas mallas curriculares. 

En este sentido y entendiendo la importancia de que los más jóvenes amplíen sus conocimientos con visión de futuro, Cibertec ofrece una serie de cursos cortos durante todo el año dirigido a niños entre 7 y 12 años, y adolescentes entre 13 y 17 años, que quieran ahondar en sus intereses tecnológicos y digitales. “Contamos con cursos de diseño gráfico, MS Excel y programación, con pre-requisitos sencillos como el manejo de computadora a nivel usuario, habilidades básicas de navegación y conexión a internet”, añade Kanashiro. 

Los cursos estarán disponibles durante todo el año para todos los niños y adolescentes que quieran ahondar en sus intereses tecnológicos y digitales, les dará la oportunidad de desarrollar proyectos gráficos, introducirse en el mundo de la programación, explorar nuevas herramientas para el diseño de su propio video juego y reforzar sus conocimientos en Office. 

Para mayor información sobre los cursos de Cibertec pueden ingresar a su página web www.cibertec.edu.pe o al siguiente enlace directo: cursos cortos para Kids&Teens.

Top
A %d blogueros les gusta esto: