Estás aquí
Portada > Noticias > Más de 60 colegios resultaron afectados, informó ministra Flor Pablo

Más de 60 colegios resultaron afectados, informó ministra Flor Pablo

La ministra de Educación, Flor Pablo , informó que 64 instituciones educativas resultaron afectadas y otras cinco han colapsado luego del sismo de 8 grados de magnitud ocurrido la madrugada en Alto Amazonas, en la región de Loreto.

En ese sentido, detalló que está partiendo esta mañana con destino a la localidad de Lagunas, en la provincia de Alto Amazonas (Loreto) para evaluar, junto a un equipo de infraestructura, el daño a una institución educativa colapsada.

“Tenemos más de 60 colegios afectados. Colapsados tenemos cinco colegios. Hoy la visita que hago a Lagunas es de un colegio que está en la categoría de colapsado para hacer in situ [la verificación] con el equipo de infraestructura. Y es lo mismo que haremos con los otros cuatro colegios. Tenemos 64 locales afectados de los cuales cinco estarían colapsados” precisó.

Flor Pablo añadió que se suspendió las clases en más de 500 colegios de cinco regiones. Además, ratificó que su sector está brindando asistencia técnica y coordinando con las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Finalmente, recomendó a la población a participar en el Simulacro Nacional de Sismo seguido de Tsunami, el próximo 31 de mayo.

“El día 31 tenemos un simulacro importante y hay que trabajar todo el país para desarrollar hábitos de prevención como tener una mochila de emergencia y ubicar un lugar seguro. Esta situación [sismo de 8 grados de magnitud] nos da una alerta”, comentó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: