Estás aquí
Portada > Empresarial > Más De 500 Sismos En Perú: ¿Por Qué Tener Un Seguro Domiciliario?

Más De 500 Sismos En Perú: ¿Por Qué Tener Un Seguro Domiciliario?

Lima.- En lo que va del 2021, el Instituto Geofísico del Perú ha registrado más de 500 movimientos telúricos y tan sólo en agosto ya suman 67, incluidos los que ocurrieron ayer (Cañete) y en la madrugada de hoy (Callao). Situaciones de este tipo hacen necesario contar con alguna protección para tu vivienda, ya que un movimiento de grado 7 a más podría ocasionar daños en las paredes o, incluso, en los cimientos.

Entre las medidas de precaución, además de marcar las zonas seguras de tu casa y preparar una mochila de emergencia, también debes considerar contar con un seguro de hogar, ya que servirá como respaldo frente a los daños que te puede ocasionar un sismo. En esta ocasión el ABC del Seguro de Pacífico te explica cuáles son las coberturas y cómo activar tu seguro en caso de que te casa se viera afectada.

¿Qué cubre?

Por ejemplo, si eres el dueño del hogar donde vives, tienes la opción de proteger tanto el inmueble como tus pertenencias, como artefactos, enseres, bienes de valor, entre otras cosas. Si eres el propietario, pero arriendas el lugar a un tercero, puedes contratar el seguro para cuidar la infraestructura. Y si eres quien alquila la casa o departamento, tienes la opción de adquirir un seguro para proteger sólo tus cosas.

En cualquiera de los casos, tras el terremoto y de acuerdo con el plan que contrates, las aseguradoras como Pacífico Seguros, ofrecen una indemnización para recuperar tus bienes lo más pronto posible. También debes considerar que además de movimientos telúricos, la cobertura incluye otras emergencias o desastres naturales como:

  • Daños materiales ocasionados por incendios, explosiones, vandalismo, entre otros.
  • Desastres naturales como huaicos, oleajes anómalos, etc.
  • Robos, producto de un asalto o un ingreso forzado a tu casa.
  • Responsabilidad civil, donde un accidente en tu hogar genere daños en la propiedad de un vecino.

¿Cómo se activa el seguro?

Debes llamar a la Central de Emergencias y Asistencia de tu aseguradora, en el caso de Pacífico es al 01 415-1515. La compañía te contactará a través de tu correo electrónico y tendrás que enviar algunos documentos de forma online para proceder con la indemnización. Los más frecuentes son:

  • Boletas de compra o fotografías de tus bienes
  • Autovalúo de la vivienda
  • Presupuesto de las reparaciones
  • Denuncia policial (robos) o parte de los Bomberos (incendios)

Recuerda, puedes activar tu seguro de hogar en caso de desprendimiento o rajadura de las paredes, vidrios rotos, si se rompieron tus instalaciones sanitarias o cañerías y causaron una inundación, o si tus bienes se dañaron durante el movimiento sísmico. Dependiendo de tu aseguradora y el tipo de plan que hayas adquirido también puedes solicitar los servicios de asistencia si tienes una emergencia de gasfitería, electricista, vidriero, cerrajería o si requieres asesoría médica telefónica.

Top
A %d blogueros les gusta esto: