Lima.- Con las Fiestas Patrias cada vez más cerca, son miles los peruanos que se preparan para viajar tanto dentro como fuera del país. Según estimaciones de SKY Airline, del 25 al 30 de julio, más de 64 mil personas se trasladarán entre Lima, y el interior y exterior del Perú a través de los 414 vuelos que la línea aérea tiene proyectado operar durante este período, de los cuales 310 se dirigirán a destinos nacionales y 104 a internacionales.

“Este año, anticipamos que más de 48,000 turistas recorran el Perú a través de nuestras 11 rutas nacionales para celebrar las Fiestas Patrias, reflejando un gran interés por conocer destinos emblemáticos como Machu Picchu o el Cañón del Colca. Según nuestras estimaciones, Cusco y Arequipa liderarán la demanda nacional durante la efeméride, con proyecciones que superan los 15,000 y 8,400 pasajeros respectivamente”, indicó Franco Chaparro, Gerente de Ventas de SKY en Perú.

Asimismo, la aerolínea ha destacado el interés de los turistas con reservas para Ayacucho y Juliaca, donde se reunirán más de 1,700 y 2,700 personas respectivamente, reflejando la preferencia de los viajeros por explorar las riquezas culturales y naturales del país durante el próximo período de vacaciones.

Por otro lado, el cálido clima del norte será una de las preferencias de muchos viajeros. Según cálculos de la línea aérea, Tumbes y Piura, conocidos por sus playas y exquisita gastronomía, se convertirán en una opción popular tanto para peruanos como extranjeros, esperando transportar a más de 3,400 y 3,000 usuarios respectivamente durante estas fechas.

De modo similar, las ciudades de la Amazonía peruana, como Iquitos, Pucallpa y Tarapoto, también reunirán a una gran cantidad de visitantes. Sumando las proyecciones de estos tres destinos, se espera que cerca de 9,000 turistas se desplacen hacia la selva del país, demostrando la preferencia de los viajeros por escapadas hacia lugares cálidos durante estos meses de invierno.

En el ámbito internacional, SKY también reporta una alta popularidad de sus vuelos hacia destinos como Santiago, Miami, Buenos Aires (Ezeiza), Cancún y Punta Cana, llegando a ofrecer 104 vuelos hacia el exterior del Perú durante estas fechas, lo que permitirá a la línea aérea transportar a más de 16,000 pasajeros. De este modo, se confirma la preferencia de los peruanos por destinos playeros ideales para compartir en pareja o con la familia, ya que se aprovecha las vacaciones de medio año.

“A nivel internacional, confiamos en la preferencia de nuestros viajeros por nuestra ruta directa entre Lima y Miami, donde proyectamos una ocupación de hasta 90% durante estas fechas. Asimismo, esperamos que el destino internacional estrella sea Santiago, pues más de 7,100 viajeros elegirán esta ruta. De modo similar, Cancún y Punta Cana, las rutas del Caribe a las que operamos todos los días, albergarán a más de 3,800 personas”, destacó Franco Chaparro, Gerente de Ventas de SKY en Perú.

El impacto positivo del turismo durante las Fiestas Patrias se extiende también a otros sectores. Según el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se pronostica un incremento del 12% en las ventas de servicios turísticos y hotelería, en comparación con el año anterior. Este crecimiento evidencia la recuperación y fortaleza del sector turístico peruano.