Estás aquí
Portada > Especiales > Más de 4,000 jóvenes son víctimas de accidentes de tránsito al año.

Más de 4,000 jóvenes son víctimas de accidentes de tránsito al año.

Lima.- En el Perú fallecen ocho personas al día en accidentes de tránsito. Al revisar los reportes de la Policía Nacional publicados entre el 2010 y el 2016, encontramos que los jóvenes entre los 19 y 25 años representan el 22% de las víctimas de accidentes de tránsito en el país.

Al indagar sobre las causas de los accidentes de tránsito, un estudio del Ministerio de Salud (2017) indica que la principal causa de accidentes de tránsito en el exceso de velocidad (32%), seguida de la imprudencia del conductor (28%). Se estima que 3 de cada 5 accidentes de tránsito ocurren por estas razones. En tercer lugar, se encuentra el consumo de alcohol (10%), causa que vienen registrando una fuerte tendencia a la baja desde el año 2013.

Sobre este último punto, cabe indicar que un estudio reciente realizado por el observatorio ciudadano “Lima cómo vamos”, revela que al menos 4 de cada 10 jóvenes afirma haberse subido alguna vez al carro de alguien que había tomado bebidas alcohólicas. Sin embargo, se aprecia un cambio de actitud en este público pues el 70% prefiere tomar un taxi para regresar a casa luego de una salida a un bar, discoteca o reunión, y el 90% afirma que prefiere acompañar a un amigo que ha tomado bebidas alcohólicas hasta que esté seguro.

Top
A %d blogueros les gusta esto: