Estás aquí
Portada > Actualidad > Más de 350 personas se beneficiaron con canastas solidarias donados por colaboradores de BanBif

Más de 350 personas se beneficiaron con canastas solidarias donados por colaboradores de BanBif

Lima, Perú.-. Con la finalidad de recaudar fondos para la adquisición de alimentos de primera necesidad y ser entregados a las comunidades más vulnerables del país que se encuentran en estado de emergencia debido al impacto generado por el COVID 19, BanBif lanzó una campaña entre sus colaboradores denominada “Ayuda desde casa”, la cual logró financiar 88 canastas solidarias en beneficio de más de 350 personas.

Es importante destacar que la entrega de canastas se llevó a cabo a través de la ONG TECHO el pasado 25 de mayo en las comunidades “Talleres Artesanales” y “Valle 2000” ubicadas en el distrito de San Juan de Miraflores.

Cabe precisar que actualmente dos de cada tres familias en asentamientos humanos no tienen recursos económicos para el abastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad; convirtiéndose así en zonas aún más vulnerables debido a la emergencia que viene atravesando el país.

Asimismo, la institución financiera ha invitado a todos sus clientes a sumarse a esta causa, para ello ha habilitado una cuenta especial donde pueden realizar sus donaciones y de esta forma lograr que más familias reciban una #CanastaSolidaria.

Desde el año 2010, BanBif mantiene una alianza con la ONG Techo con el objetivo de financiar la construcción de viviendas de emergencia para familias que viven en situación de extrema pobreza.

Es importante resaltar que el pasado mes de abril, BanBif y sus colaboradores también entregaron canastas con alimentos de primera necesidad, en beneficio de más de 6,000 personas con discapacidad, niños en alto riesgo y adultos mayores principalmente a las personas que no recibieron el bono del Gobierno. Esta donación se realizó a través de la ONG Coprodeli.

Top
A %d blogueros les gusta esto: