Estás aquí
Portada > Especiales > Más de 300 deseos de niños peruanos se cumplirán este año

Más de 300 deseos de niños peruanos se cumplirán este año

Lima.- Según un estudio del MINSA, anualmente se registran más de 1800 casos nuevos de cáncer infantil en el Perú; sin embargo, esta cifra encuentra su contraparte en el esfuerzo de médicos, enfermeras y las instituciones que batallan contra esa enfermedad. Make-A-Wish, una organización sin fines de lucro que cumple sueños a niños y niñas con graves enfermedades graves, celebrará este 29 de abril el Día Mundial del Deseo, asumiendo el reto de hacer realidad más de 300 deseos en el 2019.

Deseos como el de Luana, una niña peruana de 6 años, quien a pesar de haber convertido el hospital en su segundo hogar, no ha permitido que la leucemia le quite su deseo más grande, cantar “señor mentira” en un dúo con Daniela Darcourt, su artista favorita. También está el caso de Melani, una niña iqueña de 14 años que desde pequeña vive la ilusión de celebrar su quinceañero. Así como ella, hay cientos de niños a la espera de cumplir su ilusión.

“Cumplimos deseos en el Perú desde hace más de 15 años y para nosotros no hay uno grande o pequeño, todos son especiales porque vienen de niños que están atravesando el momento más difícil de sus vidas. En Make-A-Wish no regalamos un objeto y con eso damos por terminada nuestra labor. Nosotros, desde el primer contacto con los padres o los mismos niños que nos escriben, creamos un vínculo que luego se transforma en una experiencia que les permite sobrellevar con mejor actitud su tratamiento, comenta María Gracia Avilez, CEO de Make-A-Wish Perú. Además, señaló que cada deseo se hace realidad gracias a las donaciones de los peruanos.

Para alcanzar su meta, la organización sin fines de lucro invita a realizar donaciones y/o adoptar un deseo a través de su página web www.makeawishperu.org.

Make-A-Wish fue creada en Estados Unidos, en 1980, cuando una madre cumplió el sueño de su hijo, Chris – diagnosticado con cáncer – de convertirse en policía por un día. Desde ese momento a la actualidad, la organización ha extendido su presencia a 50 países, y se encuentra en el Perú desde el 2003, donde ha cumplido más de 3500 deseos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: