Estás aquí
Portada > Noticias > Más de 3 mil servidores en salud de la primera línea ya fueron vacunados en Arequipa

Más de 3 mil servidores en salud de la primera línea ya fueron vacunados en Arequipa

Lima, Perú.-. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, a través de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) ha logrado inmunizar, a la fecha, a 3 mil 619 profesionales en salud que conforman la primera línea frente a la COVID-19.

Se trata de personal sanitarios que presta servicios en las áreas críticas de los establecimientos de salud, tales como unidades de cuidados Intensivos (UCI), de shock trauma y áreas de emergencia de los hospitales del Minsa, Essalud y de las clínicas particulares.

El avance con la inmunización al personal se ha realizado a través de las 27 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), y en los diferentes establecimientos considerados en esta primera etapa por el Minsa.

Vacunación al detalle
La inmunización se ha realizado en el Hospital Regional Honorio Delgado (para 1.288 profesionales en salud), Hospital Goyeneche (402 servidores), Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Sur (191), el Centro de Salud de Yanahuara (156) y Centro de Salud Francisco Bolognesi de Cayma (con 111 vacunados).

Asimismo, en el Hospital Regional del Sur – FAP (49 profesionales en salud), Centro de Salud Edificadores Misti (55), Centro de Salud Mariano Melgar (60), Hospital Militar Divisionario III (58), Centro de Salud Ampliación Paucarpata (48) y Centro de Salud Javier Llosa García de Hunter (75).

En las provincias arequipeñas también se llevó a cabo el proceso de vacunación, en el Hospital de Camaná (45 vacunados), Hospital de Aplao (46), Hospital Central de Majes (69), Centro de Salud Pedregal (26), Centro de Salud Corire (34), Centro de Salud Chuquibamba (19), Centro de salud Cotahuasi (30) y en el Centro de Salud Alto Inclán (28).

Para brindar la seguridad y transparencia que este proceso requiere, se cuenta con la presencia de la Policía Nacional y el Ejército Peruano, así como de la Contraloría General de la Republica.

Top
A %d blogueros les gusta esto: