Estás aquí
Portada > Empresarial > Más de 26,000 bebés peruanos serán beneficiados por el programa “Un Abrazo para cada Bebé”

Más de 26,000 bebés peruanos serán beneficiados por el programa “Un Abrazo para cada Bebé”

Lima.- Huggies, marca líder en productos para el cuidado del bebé, lanzó por tercer año consecutivo una nueva etapa de su programa “Un Abrazo para cada Bebé” en alianza con Unicef, el que contribuirá a mejorar servicios dirigidos a más de 2 millones de bebés en Latinoamérica. Para lograrlo, la marca de Kimberly-Clark ha destinado $7.2 millones a la iniciativa social con el fin de contribuir con el fortalecimiento de los sistemas de salud, y así crear un entorno amigable para los bebés prematuros en Perú y otros 15 países de Latinoamérica; permitiendo a las madres y los recién nacidos acceso a servicios de salud, educación y apoyo esenciales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente 15 millones de bebés nacen de forma prematura y 1 millón mueren por complicaciones asociadas a la prematurez. Incluso, ha sido demostrado que más del 75% de esas muertes podrían evitarse a través de prácticas como “madre canguro”, que estimula el contacto piel a piel de los recién nacidos con sus madres y padres y favorece la lactancia materna. Los abrazos piel a piel también reducen en un 70% el riesgo de hipotermia y en un 65% las infecciones, y mejoran la calidad del sueño de los recién nacidos. 

“La causa principal de mortalidad infantil en niños menores de cinco años continúa siendo la prematurez, y muchos estudios comprueban que puede ser prevenido con el contacto piel a piel. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 puso en cuestión este tipo de práctica. Es por esto que, junto a Kimberly-Clark, tenemos la misión de seguir difundiendo la importancia de los cuidados que los pequeños necesitan, así como también de promover la atención adecuada para que tengan la posibilidad de sobrevivir y prosperar” comentó Ana de Mendoza, Representante de Unicef en el Perú.

Según un estudio realizado a escala mundial, observó que dos tercios de los trabajadores de salud de los hospitales participantes no permiten la práctica de contacto piel a piel entre las madres con COVID-19 y sus bebés, y el 25% desaconseja la lactancia materna, incluso cuando la madre no está infectada. Por este motivo, Kimberly-Clark, a través de su marca Huggies, refuerza su soporte a los programas de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) de Unicef para que todas las familias reciban el apoyo adecuado de los servicios de salud y la información que necesitan durante este momento fundamental de la vida de los más pequeños.  

“En Kimberly-Clark, estamos comprometidos a ayudar a que todos los bebés cuenten con los cuidados necesarios para prosperar, y es por esto que ‘Un abrazo para cada bebé’ es uno de nuestros programas de impacto social más grandes, y un compromiso que tenemos con nuestra comunidad peruana a través de Huggies”, comentó Carlos Cornejo, Gerente General de Kimberly-Clark Perú. 

Desde 2019, la iniciativa ha logrado apoyar a 2,751,862 personas en Latinoamérica con el apoyo de UNICEF, entre niños, familias y especialistas de salud; a través del soporte a hospitales y clínicas, programas educativos, iniciativas de salud materna, donaciones de pañales, abrazadores voluntarios del hospital y vacunas contra la malaria. “Todo con el objetivo de garantizar óptimas condiciones a los bebés recién nacidos, especialmente en las comunidades más vulnerables”, complementó Cornejo.

En este año, Kimberly-Clark continuará con la gestión de diversos programas de impacto social a largo plazo que ayuden a mejorar el mundo para las personas en todas las etapas de la vida. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: