Estás aquí
Portada > Noticias > Más de 21 mil personas aprendieron técnicas de lavado de manos con campaña educativa de Sisol Salud

Más de 21 mil personas aprendieron técnicas de lavado de manos con campaña educativa de Sisol Salud

Lima.- La principal medida para prevenir cualquier enfermedad infectocontagiosa es el correcto lavado de manos con agua y jabón. Gracias a la campaña “Vamos a lavarnos las manos”, impulsada por la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, más de 21,450 personas aprendieron la correcta ejecución de esta medida para enfrentar el COVID-19.

Desde la primera semana de marzo, médicos y enfermeros de Sisol Salud, junto a un lavamanos móvil y un equipo técnico, tomaron las calles de Lima para realizar activaciones y charlas demostrativas sobre el correcto lavado de manos. Esto se debe realizarse durante 20 segundos y de manera reiterada. Estas acciones se realizaron en avenidas, mercados, bulevares, estaciones del Metropolitano, entre otros puntos de gran afluencia de público.

Solo en los primeros 15 días se realizó 33 activaciones en 10 distritos de Lima, sensibilizando directamente en cada campaña a 650 personas. Los especialistas tuvieron una buena aceptación, sin embargo, se toparon también con la indiferencia de algunos que en ese momento no le daban la importancia debida. Asimismo, se llegó a diferentes medios de comunicación y figuras públicas para llevar este valioso mensaje, alcanzando una audiencia en medios de 12 millones de personas.

Hoy el Ministerio de Salud (Minsa), mediante la Resolución Ministerial N° 251-2020-MINSA, ha establecido el 5 de mayo de cada año como el “Día Nacional de la Higiene de manos”, publicada en el diario oficial El Peruano, la cual considera prioritaria la higiene de manos para la prevención de casos de COVID-19.

Cabe precisar que los pasos fundamentales para el lavado de manos son: mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar. Con frecuencia las manos transportan microbios de un lugar a otro, por ello, lavarlas correctamente es un hábito fundamental para prevenir muchas enfermedades.Además del lavado de manos, para prevenir el coronavirus, los especialistas destacan la importancia del uso de mascarilla al salir de casa, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser, evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios y no automedicarse. Ante algún signo de alerta de este virus debe contactarse a la línea 113 del Ministerio de Salud.

Top
A %d blogueros les gusta esto: