Estás aquí
Portada > Tecnología > Más de 200 Altos Ejecutivos de Ciberseguridad de las Américas se reúnen para construir una agenda común

Más de 200 Altos Ejecutivos de Ciberseguridad de las Américas se reúnen para construir una agenda común

Bogotá.- En el marco del Centro de Políticas y Legislación de Ciberseguridad inició la Cumbre LATAM CISO, reuniendo a más de 200 funcionarios de ciberseguridad de las Américas, con el propósito de discutir las amenazas y tendencias más críticas y desafiantes que enfrenta la región en el mundo digital.

Los oradores incluyen al Director Nacional de Ciberseguridad de los Estados Unidos y Asesor del Presidente, Chris Inglis, el Subsecretario de Estrategia, Política y Planes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Robert Silvers, el Ministro de la Presidencia de República Dominicana, Joel Santos, el Alto Consejero del Presidente de Colombia, Saul Kattan, Ed Cabrera, Chief Cybersecurity Officer de Trend Micro entre otros.

“Esta es una oportunidad única para que el gobierno de los Estados Unidos y el sector privado construyan puentes con América Latina y el Caribe y el hecho de que esta primera Cumbre se realice en Washington DC, y que tengamos una recepción tan positiva, demuestra que todos los actores interesados están interesados en participar y explorar oportunidades de cooperación”, afirmó Ari Schwartz, Director Ejecutivo del Centro.

Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder mundial en ciberseguridad será uno de los miembros fundadores del Consejo Asesor de las Américas mostrando su compromiso con la región de continuar colaborando con los sectores públicos y privados para aumentar las capacidades de defensa de las diferentes instituciones y empresas.

«La mejor manera de elevar el nivel de seguridad para toda la región es trabajar junto con los líderes del sector público y privado. Los miembros de este consejo asesor compartimos nuestra pasión por hacer que el mundo digital sea más seguro. Estamos comprometidos a impactar positivamente en la sociedad compartiendo información sobre amenazas, ejercicios de defensa y despliegue de protección para datos críticos para las naciones y los ciudadanos», comentó Hernán Armbruster, Vicepresidente de Américas, Trend Micro.

Belisario Contreras, Coordinador de la Red LATAM CISO, expresó “por primera vez funcionarios gubernamentales de alto nivel, CISOs de organizaciones globales y expertos de toda la región de las Américas se reúnen para intercambiar ideas y explorar vías de cooperación.”

“La región de América Latina y el Caribe necesita aumentar su nivel de madurez cibernética, y la cooperación al más alto nivel es esencial. Proporcionaremos escenarios adecuados para discutir medidas sobre cómo el sector privado, y demás partes interesadas, pueden trabajar junto con los gobiernos para incrementar las capacidades regionales” mencionó Contreras.

En esta Cumbre LATAM CISO se cuenta con la presencia de destacados funcionarios de América Latina.

Top
A %d blogueros les gusta esto: