Estás aquí
Portada > Especiales > Más de 2 mil profesores peruanos se capacitan antes del retorno a clases en la era pospandemia

Más de 2 mil profesores peruanos se capacitan antes del retorno a clases en la era pospandemia

Más de 2 mil docentes de diversas regiones del país, principalmente de educación básica regular, vienen capacitándose virtualmente en el XXII Congreso Internacional de Educadores (CIE), con el fin de robustecer sus metodologías de enseñanza y enfrentar de manera sólida el regreso a clases. Desde este espacio, organizado por la Carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC y que tiene como fin aportar a la formación docente, continuarán recibiendo información especializada hasta el 17 de febrero.

En esta primera fecha del congreso, las principales ponencias estuvieron a cargo de expertos de la Universidad de Helsinski (Finlandia), país reconocido internacionalmente por sus altos niveles educativos y de enseñanza, así como universidades top del mundo como la Universidad de Hong Kong (top 30), University College London (UCL) (top 18), University of Cambridge (Reino Unido) (top 5), entre otras.

Las exposiciones abordaron temas como “Promoviendo el aprendizaje y desarrollo de estudiantes apalancando sobre la crisis del COVID -19”, a cargo del profesor Mark Ginsberg George Mason University) y “10 módulos para la implementación de modelos híbridos” dictada por Elena Arias del Banco Interamericano de Desarrollo.

En ese sentido, tema central del CIE se enfoca en cómo enfrentar el cambio educativo debido a la virtualización de la enseñanza a nivel global, abordando metodologías que buscan brindar mejores herramientas a docentes para contribuir con el retorno a clases pospandemia.

El Congreso Internacional de Educadores es impulsado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC como una de sus principales iniciativas de sostenibilidad, insertado en su eje estratégico de trabajo “Educación de Calidad para todos”. El espíritu de la iniciativa es poder compartir lo aprendido en temas de innovación digital con los docentes de escuelas públicas y privadas a nivel nacional, así como poner a su alcance espacios de aprendizaje y discusión de nivel internacional.

En esta edición, 15 organizaciones se sumaron como “Aliados Responsables” becando la participación de docentes de sus zonas de influencia, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social. Es así como docentes de costa, sierra y selva recibirán esta certificación que además será validada por el Ministerio de Educación como horas de capacitación.

*Según World University Ranking 2022 del Times Higher Education

Top
A %d blogueros les gusta esto: