Estás aquí
Portada > Empresarial > Más De 1200 Participantes En II Congreso «Revolución Digital De Marketing Y Ventas Automotrices» Organizado Por La AAP

Más De 1200 Participantes En II Congreso «Revolución Digital De Marketing Y Ventas Automotrices» Organizado Por La AAP

Lima.- Más de 1200 personas se dieron cita al II Congreso Online: “Revolución Digital de Marketing y Ventas Automotrices”, organizado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Dicho evento, se realizó los días 13 y 14 de octubre y contó con la participación de expertos nacionales e internacionales.

El primer día del evento, Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la AAP sostuvo que la industria automotriz es vital para la economía nacional, por ser una fuente generadora de empleo formal además de contribuir a los ingresos del país por medio de los impuestos.

En su ponencia: “Desempeño del Sector Automotor Peruano”, el ejecutivo del gremio automotor reafirmó sobre la influencia directa que tiene este sector en la economía peruana. Lo que, dijo, se verá reflejado en un impacto importante para este año, pero para el 2022 lamentablemente avizora un bajo crecimiento.

Por otro lado, precisó que el país experimentó un crecimiento importante en el parque automotor, aunque, apuntó, éste ha sido de forma desordenada.

El economista manifestó que los principales problemas del parque automotor en el país están relacionados con los elevados índices de contaminación ambiental y siniestralidad, la congestión y la presencia de vehículos obsoletos en circulación.

De otro lado, Arturo Vargas, ex gerente comercial en Petroperú, dijo que en una era tan digitalizada como la que vivimos, “los canales de comunicación orientados al cliente deben estar integrados para entender al usuario y definir claramente su perfil”, como parte de su presentación sobre el tema: “Transformando la organización con una visión clientocéntrica”

Entre los expositores extranjeros, el evento contó con las participaciones desde Colombia, Katherine Hurtado, especialista de Marketing para Centro América y parte de Suramérica en Motul, quien brindó a los participantes valiosa información sobre el tema: “Creando experiencias memorables a través de canales digitales”. La especialista en Marketing indicó que “actualmente la internet es la herramienta principal de búsqueda en el mundo y que el 60% de la población ya la utiliza”.

Desde Ecuador, Tomás Sevilla, profesional emprendedor con más de ocho años de experiencia en desarrollo empresarial en los sectores de tecnología y finanzas internacionales, disertó sobre la “Revolución 4.0 en la industria automotriz” y aseveró – durante su presentación- que “la industria automotriz está experimentando la transformación más radical de su historia”. Además, indicó que “la micro movilidad cambiará la forma en que las personas se desplazan por la ciudad”.

Ventas online

En el segundo día del Congreso destacó la participación de Willard Manrique, Gerente General de Crosland, quien indicó que si bien “las ventas online han crecido, aún no se refleja en la mayoría de sectores”, al compartir información importante con los asistentes sobre la “Gestión de Canales Tradicionales y Digitales”.

Otra ponencia destacada fue la de Evaristo García, fundador de Integrate Data, quien desde Michigan en Estados Unidos, dictó la ponencia sobre el “Uso de Catálogo en línea para E-Commerce” y reveló que “actualmente los clientes exigen más accesos a canales digitales para efectuar las compras por internet”.

Finalmente, poco antes de finalizar el evento, Ernesto Montellanos, Gestor de proyectos, experto en imagen y comunicación señaló –en el marco de su presentación- que “solo en marzo de este año, la venta de vehículos nuevos en el Perú creció 85.6%, impulsado por la venta online”, durante su ponencia sobre “El accionar de las marcas en el ecosistema digital automotriz”; y Carlos Segura, CEO de Neoauto refirió que “actualmente, de cada diez clientes, nueve hacen primero la búsqueda en internet del auto que están interesados, antes de comprar”.

Además, el CEO de Neoauto, dio un dato importante al compartir con los asistentes valiosa información al afirmar que “el 40% de clientes en Perú, actualmente comprarían o separarían un vehículo nuevo a través del internet”, durante su ponencia sobre el “Financiamiento como parte del proceso de compra digital”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: