Estás aquí
Portada > Tecnología > Más de 11 mil conectados siguieron las charlas del ll Foro de Innovación digital

Más de 11 mil conectados siguieron las charlas del ll Foro de Innovación digital

Lima, Perú.-. La segunda edición del Foro de Innovación y Digital, organizado por Alicorp de manera virtual, registró más de 11,000 conexiones durante las 9 sesiones que tuvieron lugar del 28 al 30 de septiembre. En ellas, representantes de empresas líderes nacionales e internacionales como Walmart México, IDEO, Jüsto, Crehana, BCP, entre otros, resaltaron el rol que la innovación y digitalización tuvieron como principales impulsores del cambio y los buenos resultados que trajeron a sus organizaciones.

Entre conversatorios y exposiciones, los más de 25 panelistas que participaron trataron temas como la transformación cultural centrada en la persona, la reestructuración de estrategias para satisfacer las necesidades del cliente y el consumidor, el uso del design thinking para enfrentar los desafíos reales de la organización, entre otros. El segundo Foro de Innovación y Digital también contó con casos de éxito. Así, por ejemplo, Ricardo Weder, Fundador y CEO de Jüsto, supermercado online líder en América Latina, explicó cómo a través de la analítica avanzada y una estrategia centrada en el usuario, habían podido desarrollar y hacer crecer este formato, pensando incluso en traerlo al Perú.  

También participaron líderes de Alicorp que compartieron sus experiencias bajo el contexto de la pandemia. Se destacó la campaña Crecemos Juntos, que está reactivando a más de 24 mil pequeños negocios. Esto gracias a que ofrece soluciones basadas en analítica, digitalización e innovación de procesos, que han permitido a sus clientes, de restaurantes y venta de abarrotes, contar con herramientas digitales para entender y aprovechar los nuevos canales de venta durante la pandemia.

En esta línea, Carlos Zuzunaga, Managing Director de Transformación Digital & Advanced Analytics de Alicorp, resaltó la importancia de la digitalización como transformador de las industrias. “Hoy sabemos que transformarnos en la era digital tiene tres focos relevantes: utilizar herramientas digitales y analítica para optimizar los procesos core de la compañía; crear negocios digitales alrededor de nuestros clientes y consumidores para generar valor agregado; y transformar la manera como operamos”, expresó.

Por su parte, Álvaro Rojas, Managing Director de Innovación y Nuevas Plataformas de Negocio, destacó la importancia de hacer que toda la organización sea parte de la transformación, teniendo como pilar un propósito claro. “En Alicorp, nuestro propósito es alimentar un mañana mejor, entendiendo que alimentar también significa inspirar y ayudar a crecer. En ese contexto, el FID nació como un espacio para impulsar la cultura enfocada en el usuario, la experimentación y la colaboración a través de la vivencia de los habilitadores que tenemos en la compañía: innovación y digitalización”.

De esta manera, Alicorp busca seguir generando espacios de reflexión en torno a sus experiencias y las de otras empresas líderes en la región.

Top
A %d blogueros les gusta esto: