Estás aquí
Portada > Empresarial > Más centros comerciales se certifican contra el COVID 19

Más centros comerciales se certifican contra el COVID 19

A más de 6 meses de iniciado el Estado de Emergencia por el COVID-19 en el Perú, varios negocios se han venido reactivando, entre ellos, los centros comerciales. Según la ACCEP, los centros comerciales del país que se encuentra funcionando, lo hacen bajo estrictos protocolos de seguridad, apoyando así a la recuperación económica del sector, cuyas ventas se estima que cerrarían el año entre un 50% y 60% respecto del año pasado.

Conscientes de la necesidad de reafirmar su compromiso con la salud de sus visitantes, La Rambla adquirió la certificación de “Controles Contra el COVID” por parte de SGS, empresa líder a nivel mundial en servicios de inspección, ensayos, verificación y certificación de calidad e integridad. 

“Hoy por hoy, el consumidor está muy pendiente que los lugares que visita cumplan con los protocolos de bioseguridad reglamentarios y su confianza en nosotros depende de la seguridad que podamos darles”, mencionó Daniel Olaya, Gerente de Operaciones de Urbanova Inmobiliaria. 

Certificados por los estándares internacionales

El ejecutivo agregó que Urbanova es la primera empresa inmobiliaria en obtener la certificación “Controles Contra el COVID” para sus 4 centros comerciales, incluidas las Ramblas San Borja y Brasil, y 10 de sus edificios corporativos, así como para su oficina central. La certificación fue otorgada a la empresa luego de una evaluación exhaustiva de acuerdo a los estándares de bioseguridad nacionales emitidos por el Ministerio de Salud y el estándar internacional OHSAS 3992, el cual evalúa la gestión de salud y seguridad ocupacional dentro de la organización y es materializado por British Standards Institution (BSI).

En esta línea, Olaya asegura que ambos malls continúan operando con el aforo permitido, ayudados por un contador en tiempo real. Además, La Rambla ha adquirido cámaras termográficas capaces de tomar la temperatura de varias personas a la vez. “SGS también ha evaluado que todo nuestro personal se encuentre debidamente preparado para hacer cumplir los protocolos en el día a día y saber cómo reaccionar ante una emergencia”, menciona el ejecutivo.

A través de este certificado, la cadena de centros comerciales La Rambla fortalece su compromiso por crear espacios seguros para las comunidades en las que opera.

Top
A %d blogueros les gusta esto: