Estás aquí
Portada > Tecnología > Más allá de ver televisión: uso de Smart Share y Screen Share.

Más allá de ver televisión: uso de Smart Share y Screen Share.

Lima.- Con el fin de dar un mayor uso al televisor y ofrecer más comodidad al usuario, es que existe la función Smart Share y Screen Share para interactuar con el electrodoméstico desde un dispositivo externo (PC, tablet o smartphone). LG explica en qué consisten y cómo usarlos:

Smart Share: se trata de una tecnología que permite compartir archivos multimedia (videos, fotos, música) desde el smartphone, tablet o laptop al Smart TV.

Esta tecnología va a ser posible usarla vía WiFi y para ello, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red. De igual manera, hay que tener en cuenta que la conexión va a depender del dispositivo a utilizar:

Para celular y tablet se puede usar la aplicación LG TV PLUS, así también puede hacer uso de apps genéricos como iMediaShare u otros que ofrece el store del dispositivo. Mientras que para la laptop, se puede descargar el software libre Smartshare, la cual actualmente está disponible para WXP, W7, W8, W8.1 y W10.

Screen Share: se trata de una función que permite duplicar la pantalla completa de un dispositivo (smartphone, tablet o PC) para que aparezca en la pantalla del televisor. A diferencia de Smart Share, con Screen Share, el usuario podrá visualizar todo tipo de contenido que incluye material audiovisual, documentos de trabajo, Youtube, Facebook, correos, etc.

Las conexiones van a variar dependiendo del dispositivo. En el caso de usar un smartphone o tablet el enlace va a ser vía función MiraCast o “Compartir pantalla”; mientras que desde una laptop (solo aquellas que son Intel) va a ser vía función WIDI.

Cabe señalar que en ambos casos, el objetivo es que el usuario pueda ver su contenido en una pantalla más grande desde la comodidad de su sala, dormitorio; y sin necesidad de usar cables.

Top
A %d blogueros les gusta esto: