Estás aquí
Portada > Especiales > Maritza Villavicencio presenta nueva investigación enfocada en el rol de la mujer peruana.

Maritza Villavicencio presenta nueva investigación enfocada en el rol de la mujer peruana.

Lima.- Según el estudio del Dr. Arístides Vara-Horna, el Perú pierde anualmente US$ 6,700 millones, es decir el 3.7% del PBI, por la violencia hacia la mujer. Este problema no solo agrede a las mujeres de manera física, sino también psicológica, minimizando su papel y participación en la sociedad. En ese contexto, y con el objetivo de empoderar a las mujeres, Maritza Villavicencio, historiadora peruana, presentó su nuevo libro Poder Femenino, 5000 años de historia en el Perú; tomando como ejemplo a grandes mujeres peruanas y su participación en las principales esferas de poder a lo largo de nuestra historia.

Con el apoyo de La Positiva Seguros y Apus Graph Ediciones, la historiadora peruana, presentó su última investigación, la cual retrata el rol de la mujer en la historia del Perú. Es así, que encontramos historias de mujeres emblemáticas, como la Señora de Cao o Mama Ocllo; pero también historias de mujeres luchadoras y emprendedoras que destacan en la actualidad como Itala Testino, Sitka Semsch, Sofía Mulanovich, entre otras.

“Este libro es el resumen de un trabajo de investigación de más de 30 años. El poder compartirlo es importante para todas, porque nos da a conocer los casos de mujeres, que no solamente han sido empoderadas, sino que han sido poderosas y que han planteado un nuevo paradigma para nosotras”, señaló Villavicencio.

El evento de presentación contó con la participación de los principales ejecutivos de La Positiva Seguros; representantes de la editorial, Magaly Robalino, representante de UNESCO; y Ruth Shady de la Zona Arqueológica Caral, entre otras personalidades.

“Estamos orgullosos de haber formado parte de esta nueva edición; y de haber podido apoyar con el excepcional trabajo que ha realizado Maritza Villavicencio. De igual manera, queremos agradecer y reconocer el trabajo de cada una de las personas que han formado parte de este proyecto”, destacó Andreas von Wedemeyer, Presidente de La Positiva Seguros.

Cabe destacar, que Maritza Villavicencio es historiadora, museógrafa y autora de grandes publicaciones como “Mujer, poder y alimentación en el antiguo Perú”, “Seminario de Historia de la Cocina Peruana”, entre otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: