Estás aquí
Portada > Actualidad > Marithea Es La Campeona Colombiana De Red Bull Batalla 2021

Marithea Es La Campeona Colombiana De Red Bull Batalla 2021

Bogotá.- Con el apoyo de miles de seguidores del freestyle desde sus casas, Marithea venció a Airon en la final para quedarse con el título colombiano de Red Bull Batalla 2021, la competencia más importante del freestyle en español. Marithea será la representante de Colombia en la final internacional que será disputada en diciembre en Chile.

«Esto se llama rapear y quien mejor que tú lo sabes y no vayas a llorar, porque soy una campeona, en los genes está, tengo el ganar al nivel celular”, fue una de las rimas memorables que dejó la campeón a lo largo de la noche. Para llegar a la definición, la MC venció a Lokillo en primera ronda, derrotó a Alzate en cuartos y superó a Neg en la semifinal.

“Este título primero, más que mío es de todos los que estamos aquí. Me voy a representarlos a todos ellos. ¡MAMÁ LO LOGRÉ! SOY CAMPEONA”. Dijo Marithea segundos después de que el jurado la consagrara como la mejor MC de Colombia.

Representante caleña de 23 años, Maribel Camilo Gómez, mejor conocida como Marithea se consagra como la primera mujer en ganar la nacional de Red Bull Batalla Colombia y la primera mujer en representar a Colombia en una final internacional. La joven nacida el 23 de enero 1998, se encuentra adelantando sus estudios en MATEMÁTICA PURA, en la Universidad Del Valle de Cali.

El gran Nazo como presentador de Red Bull Batalla Colombia se encargó de animar la disputa y mantener la buena vibra. El DJ y productor bogotano, J Beat fue el dueño de las tornas y el responsable del beat de la Final Nacional de Red Bull Batalla Colombia 2021.

La final nacional de Red Bull Batalla tuvo en el rol de caster a Pugliato, reconocido por su gran trabajo como creador de contenidos en TikTok, ha sido un seguidor de Red Bull Batalla desde hace varios años, asistiendo incluso a finales Internacionales. Acompañando a Pugliato en el escenario como caster estuvo una de las mayores exponentes del género, quien ha sido jurado de Red Bull Batalla, y que además participó en el proceso de las clasificatorias y que sobresale por su conocimiento y flow: Spektra de la Rima.

El jurado estuvo integrado por un equipo de jueces muy especial. Uno de los más icónicos representantes del freestyle: Bicampeón de Red Bull Batalla España y múltiple ganador de títulos nacionales e internacionales. Desde Madrid y por primera vez en Colombia, el reconocido y admirado Chuty. Por otro lado, una embajadora de la cultura urbana y del Hip Hop colombiano, que continúa inspirando a la escena del Rap en Colombia, Diana Avella. Y la terna la completa un rapero y productor colombiano de muchísima trayectoria, Ali A.K.A Mind.

Los 16 clasificados a la final colombiana de Red Bull Batalla fueron: Elevn, Carpediem, Marithea, Token, Big Killa, Bless, Wendigo, Neg, Pandora, Alzate, Vendetta, Filósofo, Decko, Azrael, Lokillo y Airon.

Tras inconvenientes de último momento, MC Mat entró a batallar como reemplazo de Filósofo.

Los mejores freestylers de América Latina, España, y Estados Unidos, junto a los 3 mejores del año anterior (Rapder, Skone y Aczino) se medirán en la final internacional de Red Bull Batalla.

Top
A %d blogueros les gusta esto: