Estás aquí
Portada > Especiales > Marirene de 16 años, se convierte en Gerente general de Latina por un día 

Marirene de 16 años, se convierte en Gerente general de Latina por un día 

Latina Televisión en el marco la campaña internacional “Rompamos la desigualdad” envió un importante mensaje al mundo otorgando el lugar de Gerente General por un día a una adolescente, como un llamado a la concientización y romper las barreras que limitan a las menores.

Este hermoso gesto del canal tuvo como protagonista a Marirene Vásquez, adolescente de 16 años, representante de @plan_peru, ONG que busca el empoderamiento de niños, niñas y adolescentes, esta “toma de poder” es un acto simbólico se busca dar un mensaje de empoderamiento hacia las niñas y en general, instar a la ciudadanía a seguir trabajando por la igualdad de oportunidades.

Marirene tuvo la oportunidad de poder conocer junto a Patricio Hernández las instalaciones del canal, para así conocer cada área de trabajo y como se desempeña cada una de ellas, para luego tener una importante reunión con la comitiva de gerentes del canal y poder conocer un poco más a Marirene.

“En Latina Televisión, estamos muy contentos por sumarnos a la campaña en el marco de nuestras alianzas de impacto social, que buscan visibilizar problemáticas que afectan al país, en este caso los derechos de las niñas: temática clave que será amplificada a través de nuestras plataformas TV y digital” expresó Patricio Hernández, gerente general de Latina Televisión.

Según la última encuesta demográfica y de salud del INEI (2019), en el Perú, el 12,6% de las adolescentes entre 15 y 19 años fueron madres o estuvieron embarazadas por primera vez. Además, el 21% de adolescentes entre 15 y 19 años, han experimentado algún tipo de violencia física por parte de su pareja o expareja.

De acuerdo al programa AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2020, se reportaron 9.582 casos de violencia sexual, de los cuales el 66% fue por violación sexual y de esta cifra el 92,7% de casos el delito fue cometido contra niñas y adolescentes mujeres, por lo que un promedio de 16 niñas y adolescentes son víctimas de violación sexual todos los días. Estas cifras se encuentran en el Observatorio Regional de América Latina y el Caribe: La Realidad de las Niñas, presentado hace unos meses por Plan International.

Estas cifras son preocupantes para las autoridades, organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía en general. Por esta razón y para generar conciencia a la población sobre los problemas latentes en torno a la desigualdad de género e igualdad oportunidades, Latina Televisión se unió a Plan International para impulsar la campaña “Rompamos la Desigualdad”.

Para conocer más sobre la campaña “Rompamos la Desigualdad”, puede ingresar al siguiente enlace: www.planinternational.org.pe/rompamos-la-desigualdad o a través de las plataformas digitales de Latina.pe.

Top
A %d blogueros les gusta esto: