Estás aquí
Portada > Especiales > Mario Vargas Llosa asistirá a la inauguración de la 24° Feria Internacional del Libro de Lima

Mario Vargas Llosa asistirá a la inauguración de la 24° Feria Internacional del Libro de Lima

Lima.-. El escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, confirmó su presencia en la ceremonia de inauguración de la 24ª Feria Internacional del Libro – FIL LIMA, que se realizará este jueves 18 de julio en el auditorio Blanca Varela – Fundación BBVA del recinto ferial.

Como institución organizadora de la FIL LIMA, la Cámara Peruana del Libro le otorgará a Vargas Llosa, el Premio FIL Lima de Literatura en reconocimiento a su obra literaria, a la cual está dedicada la feria.

Desde el año 2006, la Feria Internacional del Libro de Lima otorga un reconocimiento a la trayectoria de un escritor o escritora peruano, mediante el Premio FIL Lima de Literatura. En sus más de 10 años, el galardón ha sido recibido por distintos autores nacionales, entre los que destacan Alonso Cueto, Marco Martos, Carmen Ollé y el ganador del 2018, Fernando Ampuero.

Este año la FIL LIMA tiene como Invitado de Honor al denominado Universo Vargas Llosa, un homenaje a la obra literaria del autor de La ciudad y los perros, Pantaleón y las visitadoras, La tía Julia y el escribidor, Cinco esquinas, entre muchas otras; así como distintas piezas teatrales, ensayos, textos periodísticos, entre otros.

Acompañarían la mesa el Presidente de la República, Martín Vizcarra; el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells; el Ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo; el Presidente de la Cámara Peruana del Libro, José Carlos Alvariño; el Alcalde de la Municipalidad de Jesús María, Jorge Quintana García Godos; el Gerente de la Fundación BBVA, Nelson Alvarado Jourden; y el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Carlos Garatea Grau.

Luego de la ceremonia protocolar todos los invitados harán un recorrido por el recinto ferial hasta el Universo Vargas Llosa, espacio central de la exposición “Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida”, y que es presentado por la Cámara Peruana del Libro y la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural.

OTRAS PREMIACIONES FIL LIMA
La Feria Internacional del Libro de Lima otorgará distintos premios en la presente edición. El premio Barco de Vapor, por ejemplo, otorgado junto a la Fundación SM, celebra la elaboración de libros y cuentos para niños, y será entregado el 1 de agosto. Asimismo, el día 25 de julio, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, José Carlos Alvariño, otorgará el Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro.

Top
A %d blogueros les gusta esto: