Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Maricruz Arribas presenta muestra «Planetarium» en Dédalo

Maricruz Arribas presenta muestra «Planetarium» en Dédalo

En el planeta de Maricruz Arribas todo se transforma en arte. Su nueva muestra comprende un conjunto de piezas, esculturas e instalaciones que simulan un relieve submarino de algas y coral metalizados, campos repletos de coloridas flores de vidrio soplado, árboles que se yerguen como tótems milenarios y animales de madera reciclada. “Planetarium”, como se llama su más reciente propuesta, busca indagar en torno a los elementos de la Tierra y su transformación, por medio de este conjunto de piezas y esculturas construidas a partir de material reutilizado.

Y es el cambio de los elementos la piedra angular de la muestra. Por eso encontramos también átomos vitrificados con órbitas metálicas y ciertas cápsulas que encierran una suerte de “memoria” material de los elementos: fibras, plantas y minerales constituyen, con su encapsulamiento, una sacralización. El objetivo es perennizarlos, sacarlos del anonimato y replantear su sentido. “Una yerba tirada no es nada, pero la encapsulas y se convierte en un tesoro”, afirma Maricruz Arribas junto a una de sus instalaciones con material encapsulado en la Sala de Exposiciones de Dédalo (SED).

Sin habérselo planteado, la obra de la artista ha ido adquiriendo un enfoque ecológico, al lograr rescatar la memoria de los objetos con los que hace esculturas e instalaciones, aportando de esta manera una nueva transformación de la materia. Egresada de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), muy pronto fue atraída por los objetos cotidianos, explorando de esta manera el mundo de las instalaciones, ensamblajes, escultura y pintura. Ha expuesto su trabajo en muestras individuales en los Estados Unidos y España, así como en diversas galerías y museos de nuestro país. Asimismo, su obra ha viajado en muestras colectivas en Francia, Chile y Venezuela.

La exposición individual “Planetarium” de la artista plástica Maricruz Arribas es, además, la última muestra de arte del año en la renovada Sala de Exposiciones de Dédalo (SED), está abierta al público en horario de lunes a viernes de 10.00 a. m. a 7.00 p. m. y domingos de 11.00 a. m. a 7.00 p. m. en Paseo Sáenz Peña 295, Barranco. Facebook: Sed Galeria. Instagram: @sed_galeria.

Top
A %d blogueros les gusta esto: