Estás aquí
Portada > Tecnología > Marco Financial, novedosa Fintech de Estados Unidos, aterriza en Perú

Marco Financial, novedosa Fintech de Estados Unidos, aterriza en Perú

Miami.- La Fintech (Financiera Tecnológica) Marco Financial aterriza en Perú, ofreciendo líneas de capital de trabajo flexibles para PYMES exportadoras del País.

“En ese sentido, Marco felicitó al primer cliente peruano Corp. Greenfields SAC, tras obtener una línea de crédito para la exportación de frutas frescas: Mango, Paltas, Cítricos, Uvas, entre otros, a sus clientes en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Rusia, que permitirá seguir creciendo en su negocio de manera planificada.

Al respecto, Fernando Durán Cervantes, CEO (Chief Executive Officer) de Corp Greenfields SAC. Manifestó que muchos exportadores tienen el desafío de alinearse a los requisitos del sistema financiero local, que usualmente exige años de experiencia, garantías reales, costos elevados, y un nivel de servicio no tan inmediato.

“Ante tal situación, encontramos en Marco Financial, el socio financiero ideal, que no sólo financia nuestras operaciones de exportación, sino que nos acompaña con su expertise en las decisiones de riesgo crediticio y nos ayuda en la búsqueda de clientes, sobretodo en los mercados de Norteamérica. Por ello, estamos muy satisfechos con esta alianza,” el máximo representante de Corp Greenfields SAC.

Por su parte, Peter Spradling, COO (Chief Operating Officer) de Marco afirmó que el “Perú es un mercado muy importante para nosotros y hemos identificado una necesidad muy grande por parte de los exportadores que requieren Líneas de crédito para seguir creciendo”.

Reveló que en los actuales momentos, la empresa financiera norteamericana evalúa otorgar líneas de créditos a otras diez empresas exportadoras peruanas vinculadas a los siguientes sectores: agro, pesca y café.

Spradling informó que Marco cuenta con presencia en más de 20 países y ha invertido mucho capital en tecnología para poder financiar a empresas de todo tamaño. Hoy tenemos clientes con líneas de crédito de U$S 10,000 a U$S 10,000,000.

Alternativa financiera
Spradling afirmó que Marco ha desarrollado un modelo de riesgo innovador que procesa datos en tiempo real para evaluar riesgo de forma dinámica y de esta manera, mitiga la pérdida de capital de una forma más eficiente, así como puede aprobar a empresas que normalmente no reciben capital en Perú.

Agregó que con el análisis inteligente de datos, Marco se diferencia de los bancos en la región con aprobaciones de mayor capital y procesos más rápidos.

“Somos más flexibles en nuestro análisis de riesgo y analizamos el potencial del negocio, no solo el historial como lo haría un análisis típico. La mayoría de las empresas financieras son entes forenses, analizan los números de la empresa del pasado, pero no toman en cuenta el potencial del negocio. Eso es lo que nos diferencia del resto”, dijo Spradling.

El foco de Latinoamérica, en conjunto con la tecnología desarrollada por el equipo de Marco, ha atraído mucho interés de inversionistas americanos. Con inversiones grandes de Venture Capital en Estados Unidos, Marco planea una expansión grande dentro de Perú.

Marco fue fundada en 2020 por Peter D. Spradling y Jacob Shoihet y tiene su sede en Miami, Florida.

Cuenta con oficinas en Nueva York (Estados Unidos), Montevideo (Uruguay) y Lima (Perú).

Para obtener más información sobre cómo Marco visite marcofi.com

Top
A %d blogueros les gusta esto: