Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Marca británica Hand & Lock se une con diseñadora peruana Bella Lane para presentar: ‘Luxury course’

Marca británica Hand & Lock se une con diseñadora peruana Bella Lane para presentar: ‘Luxury course’

Lima.- Como una manera de abrir paso al arte peruano de la moda, la marca Hand & Lock, famosa casa británica de bordados, fundada en 1767, y convertida en una importante referencia para el diseño de la vestimenta de la realeza inglesa, une fuerzas con la artista peruana Bella Lane, revelando por primera vez un curso de bordado inglés en la capital.

Las instalaciones del Instituto de Moda & Diseño MAD serán el escenario para presentar ‘Luxury course: Introducción al bordado a mano con hilos dorados y metálicos’, una apuesta bajo la presencia de la talentosa diseñadora peruana.

Bella Lane nació en Francisco de Orellana (Río Amazonas, Iquitos), en el corazón de la Amazonía peruana. Años más tarde, llegó a ella la oportunidad de obtener una beca completa como aprendiz de bordado, para comenzar su formación artística en la Royal School of Needlework de Inglaterra.

Hoy, nuestra compatriota se ha convertido en una bordadora e investigadora, mediante el concepto contemporáneo, tradicional y milenario.

La artista se hizo acreedora a diversos reconocimientos en las técnicas de: bordados dorados (‘goldwork’), trabajo de alto relieve (‘stumpwork) y bordados artísticos, a lo largo de su carrera.

Asimismo, la peruana es fundadora del Club de Bordados de Londres, el cual dirige hasta el día de hoy para dar a conocer las bondades de este arte milenario. Además, tuvo la experiencia de trabajar durante 5 años en el taller de la diseñadora de moda y textil inglesa Zandra Rhodes, como bordadora principal.

Mediante un curso de lujo de 5 días, y un cupo para 12 personas, el Instituto de Moda & Diseño MAD albergará a los amantes y aquellos que quieran aprender la técnica de bordado de hilo de oro y plata, mediante un proceso intensivo.

La alianza entre Bella Lane y la marca Hand & Lock será una emocionante oportunidad para combinar la artesanía milenaria y moderna hecha por esta influyente diseñadora.

Si eres seguidor o trabajas en el rubro del diseño de zapatos, joyería, entre otras vertientes del arte de la moda, te invitamos a que seas parte del lanzamiento de este importante curso de lujo, este 5 de febrero, a las 7:00 pm, en las instalaciones del Instituto de Moda & Diseño MAD (Av. Primavera 850, Santiago de Surco). Las inscripciones están abiertas a través de: https://bit.ly/2Fy265y

Top
A %d blogueros les gusta esto: